Ultimas Noticias

SE TERMINÓ LA TEMPORADA PARA SIONISTA

mayo 26th, 2015 | by Federico Etienot
SE TERMINÓ LA TEMPORADA PARA SIONISTA
Basquet Nacional
0

El Centro Juventud cayó ante Quimsa de Santiago del Estero, por 99 a 89 de local, en el tercer punto de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet, y quedó eliminado. En un partido de alto goleo y de ida y vuelta permanente, fue la visita que demostró su oficio para quedarse con su objetivo.

A diferencia de los juegos anteriores, el local estuvo activo y efectivo, lo que le sirvió para mostrarse peligroso. Defensa fuerte y transición ofensiva fueron los aspectos más que importantes que mostró el dueño de casa como para jugarle de igual a igual al mejor del campeonato.

El buen andar colectivo se originó por el buen rendimiento individual. En este sentido, Darren Phillip fue el mejor. Estuvo acertado en su mano a mano con Battle y sus anotaciones fueron positivas respuestas para su equipo.

Así y todo, el pleito fue parejo, porque Quimsa también mostró lo suyo. Entonces, hubo muchas conversiones y pocas defensas. El 34 iguales del primer cuarto así lo demostró.

En el segundo chico Sionista se cayó, en especial en ofensiva. Se apresuró, forzó situación y no anotó como antes. Llegó a ganar 34 a 29, pero un parcial de 10-0 para la visita lo llevó a quedar abajó 39-34. A partir de ahí dominó Quimsa. Es cierto que no sacó una amplia diferencia, pero si conservó el liderazgo del tanteador.

No cambió mucho el trámite del partido en el inicio del complemento. Fue parejo y equilibrado, aunque con Quimsa siempre al frente. La visita encontró en Mainoldi y en sus variantes en ofensiva en la posibilidad de sostenerse al frente.

Sionista apostó a la transición y a la movilidad como principales fundamentos. Tuvo poco juego estático. Esa fue la idea, el tema fue aplicarla. Así cayó en la desprolijidad y la visita lo aprovechó para escaparse 81 a 66.

Sionista sintió una marca más férrea de su oponente, que se esforzó en controlar más a Phillip y a Cantero. Y lo logró. Así, el local se quedó sin sus opciones más claras y la visita lo aprovechó para seguir arriba en el partido y comprometer al dueño de casa.

Sionista buscó achicar con sacrificio y voluntad, ya que basquetbolísticamente le costó tener respuestas.

Svetliza apostó a un equipo más agresivo en defensa con la idea de acortar diferencias. En sí, lo logró a medias. La visita se las ingenió y se mantuvo arriba. Desesperado por dar vuelta, el local buscó la última chance, pero no estuvo astuto y Quimsa consiguió su objetivo de ganar y cerrar la serie, consigna El Diario.

SINTESIS

SIONISTA 89

Cantero               16

Rodgers               7

Saglietti               11

Millsap 8

Phillip    21

Pau        11

Sandrini               3

Melo     3

Goldenberg       3

Uranga 6

DT: S. Svetliza

 

QUIMSA 99

Aguirre 20

García   8

Vega     12

Mainoldi              8

Battle    16

Pérez    6

Deck      10

Crawford            2

Chávez 17

DT: S. Santander

Parciales: 34-34, 55-59 y 70-81. Árbitros: Rougier-Alaniz-Hoyo. Estadio: Moisés Flesler

Comments are closed.