Ultimas Noticias

MARCELO CASARETTO: “BARSANTI CONOCE EL ESPÍRITU DE LA INSTITUCIÓN”

mayo 27th, 2015 | by Lautaro Alarcón
MARCELO CASARETTO: “BARSANTI CONOCE EL ESPÍRITU DE LA INSTITUCIÓN”
Basquet Nacional
0

Con la firma del contrato de Ignacio Barsanti, Echagüe se convirtió en uno de los primeros equipos del TNA en confirmar su entrenador para la próxima temporada. Al respecto, el Vicepresidente de la institución, Marcelo Casaretto, dijo a La Cábala: “el Torneo todavía se está desarrollando y nosotros ya comenzamos con las definiciones”.

El Dirigente también mencionó cuáles fueron las razones principales que se tuvieron en cuenta a la hora de pensar en la continuidad del Titi: “apostamos por él por su rendimiento; dirigió categorías formativas, luego fue asistente por tres años y como entrenador principal es el DT con mejores resultados de los últimos años”. Más adelante agregó que “buscamos excelencia deportiva y rendimiento, y eso es lo que evaluamos más allá de que Barsanti sea una persona querida en el club; lo que más valoramos es la calidad profesional”.

Más allá de esto, y a pesar de la juventud del DT, el dirigente también hizo mención a la trayectoria del entrenador en el AEC: “el Titi es un técnico conocido en el club, que siempre trabajó y que conoce el espíritu de la institución, esperamos seguir con los buenos resultados”.

Ahora, los esfuerzos en el Negro de calle 25 de mayo están dirigidos a la conformación del plantel. Al respecto, Casaretto comentó: “ya estamos trabajando y la semana que viene vamos profundizar más en la plantilla para la próxima temporada; en principio pensamos en la continuidad de algunos miembros del equipo. Nuestra intención es hacer la definición cuando la AdC y los clubes definan el número de fichas (NdR: la reunión se realizará el próximo 4 de junio). En este sentido hay diferentes posturas: continuar como hasta ahora, tener una ficha de mayores menos, o tener dos menos; no podemos contratar jugadores hasta que no se defina concretamente el tema de la conformación de las plantillas”, cerró el Vicepresidente del AEC.

Comments are closed.