Ultimas Noticias

DANIEL AQUINO: “LA PELEA ES EL SÁBADO 6 PERO TODAVÍA NO SÉ DÓNDE”

mayo 29th, 2015 | by Lautaro Alarcón
DANIEL AQUINO: “LA PELEA ES EL SÁBADO 6 PERO TODAVÍA NO SÉ DÓNDE”
Polideportivo
0

El boxeador paranaense Daniel Terrible Aquino se prepara para la pelea del sábado 6 de junio, donde luchará por el pasaje a los Juegos Olímpicos de Río 2016 ante el argelino Abdelkader Chadi. Sin embargo, en diálogo con La Cábala, aseguró que “la pelea no va a ser en Rusia y todavía no me confirmaron el lugar”.

“Estoy tranquilo pero ansioso, con ganas de que llegue esa noche y demostrar todo lo que estoy entrenando”. Así comenzó la charla el paranaense, quien comentó sus ganas de salir al ring ya que “hace cuatro meses que no peleo y quiero explotar todo lo que vengo entrenando”. Respecto a la preparación para este combate fundamental expresó: “esta es la pelea más importante para mí, hay que ganar si o si, y para eso entrenamos lo más duro que se pudo; esta semana entrené con un sparring y llego bien preparado tanto física como mentalmente”.

La pelea entre Aquino y Chadi le otorgará al ganador el último pasaje disponible por la competencia de AIBA Pro Boxing para los Juegos Olímpicos del año próximo. Sin embargo, a pesar de la importancia del evento, el Terrible contó que “ayer me llamaron para avisarme que la pelea no era en Rusia; está confirmado el sábado 6 pero todavía no sé dónde, estamos esperando que la gente de Buenos Aires nos confirme el lugar”. Inmediatamente, agregó: “en un punto me pone contento porque es un viaje muy largo hasta Rusia. Espero que me confirmen rápido así mañana a la noche ya estaría viajando”.

Hablando sobre las sensaciones en la previa a una pelea tan importante en su carrera, respondió: “un viaje de esta magnitud me pone muy contento”. Sin embargo, a pesar de la alegría por esta oportunidad, confesó que “tengo siempre presente el dolor de la pérdida de mi hermano, pienso siempre en él; y también de ahí saco fuerzas, porque sé que el como mi tía, siempre me acompañan”.

Por último, explicó cómo se compone la delegación que lo acompañará en esta final para poder ir a Río 2016: “estoy con dos técnicos argentinos, sin mi familia que me apoya desde acá”. Del mismo modo, habló de cómo vive habitualmente los momentos previos a las peleas: “tratamos de relajarnos, de reírnos un rato antes; ya una hora antes de la pelea viene la concentración total y escuchar el himno, que es algo que hago siempre antes de salir a pelear”, contó.

Comments are closed.