Ultimas Noticias

ECHAGÜE INAUGURÓ UN ALBERGUE DEPORTIVO

mayo 29th, 2015 | by Lautaro Alarcón

Anoche, en la sede del Atlético Echagüe Club, se llevó adelante la inauguración de una residencia deportiva que llevará el nombre del ex presidente de la institución “Orlando Chungo Butta”. La Cábala estuvo presente y habló con el principal homenajeado.

El albergue se encuentra debajo de la tribuna preferencial del Estadio Luis Butta y cuenta con 12 camas, cocina y heladera, aportando un nuevo lugar de alojamiento para deportistas, que se suma al que el club tiene en la zona de piletas.

Durante el acto de inauguración participaron diferentes dirigentes de la institución, encabezados por Héctor Escurra (Presidente), Marcelo Casaretto y José Todone. Además, estuvieron presentes el homenajeado Orlando Butta y el voleibolista Alejandro Spajic, jugador de Bolívar en la Liga Nacional de Vóley y ex integrante de la Selección Argentina de ese deporte.

 

BUTTA: “SI SIGUE ESTE CAMINO, ECHAGÜE VA A LLEGAR A LA LIGA NACIONAL”

Una vez finalizada la presentación y el descubrimiento de las placas alusivas, La Cábala dialogó con Orlando Chungo Butta, ex Presidente del AEC y cuyo nombre llevará el nuevo complejo residencial. Al respecto opinó que “es una satisfacción muy grande un homenaje de este tipo porque es necesario que un club que haga deporte pueda tener un lugar de alojamiento de este tipo, sobre todo para los chicos que están en formativas”.

Más adelante y consultado sobre la actualidad de la institución de calle 25 de mayo, respondió: “sigo muy de cerca lo que pasa en el club, es imposible desprenderme; sé que está bien y eso me tranquiliza”. Asimismo, desde su experiencia, agregó que “manejar un club hoy en día es muy difícil, tenés que tomar decisiones duras y no podes equivocarte. A eso hay que sumarle que antes mucha gente iba a los clubes toda la vida y estaba orgullosa de hacerlo; eso ahora ya no pasa, el club es servicio y si un club no da servicios, no va a tener socios, y eso hace aún más difícil la labor de un dirigente”.

El básquet no podía estar ausente en la apreciación del Chungo acerca del presente del club. “Veo que la estructura económica que se ha armado para el básquet es sólida y eso es fundamental”, aseguró. Luego, añadió: “lo deportivo es muy difícil y costoso, pero creo que siguiendo por este camino Echagüe va a llegar a la Liga Nacional. Además, creo que es el único club que en Paraná puede estar con repercusión en la Liga, representando a la ciudad y su gente”, opinó.

Comments are closed.