Ultimas Noticias

CONOCIENDO AL RIVAL: GUARANÍ ANTONIO FRANCO

junio 6th, 2015 | by LaCabala
CONOCIENDO AL RIVAL: GUARANÍ ANTONIO FRANCO
Futbol Nacional
0

En una nueva entrega, la segunda, de «conociendo al rival», La Cábala te trae la información de Guaraní Antonio Franco, el próximo rival que deberá enfrentar Patronato en el Torneo Nacional 2015.

 

El Club Deportivo Guaraní Antonio Franco es una institución de la ciudad de Posadas. Fue fundado el 12 de junio de 1932. Disputa el Torneo de la Primera B Nacional, tras ganar el repechaje por el segundo ascenso del Torneo Argentino A 2013/14 contra Juventud Unida Universitario de San Luis.

 

Su clásico rival es el Club Atlético Bartolomé Mitre, de la misma ciudad. Por sugerencia del doctor Pablo Osvaldo Ruiz, director de la Asistencia Pública, donde trabajaba Antonio Franco, se adoptó el nombre de Guaraní, en homenaje a los aborígenes autóctonos de Misiones. Pocos años después falleció Antonio Franco, su primer presidente, y desde entonces la institución, en su homenaje, fue llamada Guaraní Antonio Franco.

 

En lo que va de la temporada el franjeado ha conseguido tan solo 19 puntos, y se ubica en las últimas posiciones de la general, encontrándose en zona de descenso. Los goleadores del equipo misionero son Exequiel Narese  y Cristian Barinaga con 4 tantos cada uno.

 

El misionero deberá recorrer 750km para enfrentar por la decimoctava fecha al Patrón de Entre Ríos, siendo este, el primer enfrentamiento entre ambos en esta categoría.

Comments are closed.