Ultimas Noticias

TALLERES NO PUDO EN POSADAS

junio 6th, 2015 | by LaCabala
TALLERES NO PUDO EN POSADAS
Basquet Nacional
0

Talleres cayó en su visita a Tokio de Posadas por 73 a 67 por una nueva fecha de la SuperLiga Femenina. Tatiana Conceicao fue la goleadora local con 27 puntos y cuatro rebotes. En la visita, Johanna Puchetti sumó 19 tantos con nueve rebotes, mientras que Lady Comfort aportó 17 y ocho, respectivamente.

Tokio comenzó el juego con algunos errores en defensa porque sus pívots no podían frenar a Lady Comfort que no perdió tiempo en anotar, al igual que Puchetti asistida por Grinóvero, así la mayoría de los ataques fueron para Talleres que se llevó el primer cuarto por 17 a 24 y su confianza fue aumentando.

El segundo parcial no fue bueno para Vandiver que pronto acumuló tres faltas y era quién marcaba a Comfort. Por ella ingresó Abreo que pudo controlar a la extranjera que no logró convertir en estos diez minutos. Un triple de Gómez dio aliento al oriental y sumó 14 puntos mientras que las entrerrianas solo ocho para ir al descanso con la mínima diferencia (31-32).

Los equipos volvieron del entretiempo y el juego se hizo más intenso, con más roces bajo el aro y desde la mitad de cancha donde en una cortina hacia Frete, Grinóvero, quien la marcaba , resultó herida accidentalmente en la ceja derecha lo que la obligó a salir de la cancha. Fue la cuarta falta de Frete lo que complicó un poco el traslado de balón de Tokio porque también debieron cambiar la base y el partido era cada vez más peleado. La diferencia máxima fue de seis puntos en un momento y fue entonces cuando Abreo convirtió un intento de tres y la ilusión de las niponas crecía. Con 19 a 21 las dirigidas por Gómez seguían arriba por tres puntos (50-53).

El último segmento fue para el infarto, la primer pelota era para Tokio que ocupó bien los 24 segundos de posesión para que Abreo realice una doble jugada con bandeja y conversión tras llevarse la defensa de Talleres por delante y el partido empató para que la hinchada de la casa acompañe con entusiasmo y levante más la confianza de las chicas. Conceicao no dejó de aportar al anotador y sumó 12 unidades en esta parte mientras que Lady cometía su última falta y las paranaenses dependieron de Puchetti y Markovic pero no fue lo mismo. 23-14 en el último cuarto para las misioneras, que se quedaron con el triunfo por 73 a 67.

Antes de volver a casa, Talleres debe hacer una próxima parada en Chaco, donde mañana enfrentará a La Unión Hércules-Española en Charata, desde las 21.00.

 

Síntesis

Tokio 73: Frete 7, Gómez Sara 10, Abreo 13, Vandiver 12, de León 4, Pedrozo 0, Conceicao 27. DT: Juan José Diéguez.

Talleres 67: del Campo 5, Grinóvero 2, Chelini 5, Fontana 2, Puchetti 19, Reggi 6, Comfort 17, Markovic 11. DT: Cristian Gómez.

Progresión: 17-24, 14-8, 19-21, 23-14.

Jueces: Juan Camaño, Guido Estigarribia y Ríos Mauricio.

Estadio: Club Deportivo y Social Tokio

 

Fuente y Foto: Prensa Club Tokio de Posadas.

Comments are closed.