Ultimas Noticias

RODRIGO LUGRIN VIAJA A INGLATERRA PARA DISPUTAR EL MUNDIAL DE FUTBOL 7

junio 12th, 2015 | by LaCabala
RODRIGO LUGRIN VIAJA A INGLATERRA PARA DISPUTAR EL MUNDIAL DE FUTBOL 7
Futbol Local
0

El entrerriano Rodrigo Lugrin estará en Birmingham para disputar con la selección Argentina el Mundial de Fútbol 7, para personas con parálisis cerebral. Antes de viajar a Inglaterra, el mediocampista habló con La Cábala desde Buenos Aires para contar sus expectativas y comentar algo más sobre el deporte.

Sobre qué esperan del torneo que estará arrancando el próximo martes 16, expresó “es el gran objetivo del año, porque además de la importancia del campeonato, permite clasificar a Río”, para los Juegos Paralímpicos del año próximo.

El seleccionado estará integrando el Grupo D, con Holanda, Canadá e Irlanda del Norte. Al respecto comentó: “nos enfrentamos a rivales a los que les podemos ganar; estamos en condiciones pelear el primer puesto en el grupo, que sería fundamental porque nos tocaría un rival más accesible en la siguiente fase”.  Sobre los antecedentes inmediatos y la chance de reeditar el clásico sudamericano en la cita ecuménica, respondió: “el año pasado estuvimos en la final de la Copa América, perdimos con Brasil. Ahora existe la posibilidad de que con ellos no nos crucemos hasta semifinal o final.”

El oriundo de Villa Clara hizo hincapié en la importancia de familia y amigos para todo deportista: “el apoyo de mi familia y amigos es importante para uno; la familia siempre está contenta, orgullosa y siento todo su apoyo. Estoy muy bien acompañado». Del mismo modo, reflexionó que “son cosas que coinciden en el deporte Paraolímpico u Olímpico. Es lo mismo: se trata de entrenarse para conseguir metas y objetivos”.

A la hora de hablar de si mismo y su actuación con Los Tigres, como se denomina al combinado nacional de la disciplina, dijo: “soy volante de hace mucho tiempo, tengo la posibilidad de ser titular y hasta ahora he podido hacer las cosas bien. Este es mi segundo mundial, el primero fue en Holanda en 2011″. También aprovechó la oportunidad para contar sobre el deporte en el país y su situación: “Actualmente nos cubre el ENARD. Estamos sextos en el ranking mundial y eso nos permite el apoyo que tenemos y poder viajar.”

Según comentó el propio Lugrin, las alternativas del torneo se podrán seguir a través de la web: “hay una página que transmite todos los partidos en inglés (NdR: http://www.cp2015.com/news/Live_broadcast_and_audio_commentary/). Ahí estarán todos apoyándonos, seguramente”, concluyó.

 

Escuchá el AUDIO con la nota completa al jugador entrerriano.

Comments are closed.