Ultimas Noticias

MEDALLA DE BRONCE PARA BETSABÉ PAEZ EN PERÚ

junio 14th, 2015 | by LaCabala
MEDALLA DE BRONCE PARA BETSABÉ PAEZ EN PERÚ
Polideportivo
0

Continuando con su gran temporada, la crespense Betsabé Páez finalizó tercera en el Salto en Alto del 49° Campeonato Sudamericano de Atletismo, que se desarrolló este fin de semana en Lima. De esta manera, los atletas entrerrianos sumaron medalla en todas las competencias en las que participaron en este certamen, sumando las dos que obtuvo Federico Bruno.

 

La marca de la joven entrerriana fue de 1.76 metros. Si bien quedó a cuatro centímetros de su mejor marca del año, se mantiene en registros superiores a 1.75, y continúa con la sumatoria de medallas en competencias continentales. En este sentido, en lo que va del 2015 ya ha conseguido cinco, sumando las cuatro que acumula en Grand Prix Sudamericanos.

Con marca de 1.82 metros, el oro en la disciplina fue para la brasileña Ana Paula Caetano, que era la inscripta con mejores antecedentes. Mientras que la medalla de plata se la adjudicó la peruana Candy Toche Zevallos, que también finalizó con 1.76, pero menos saltos nulos que la argentina.

De esta manera, los dos atletas de nuestra provincia que participaron del certamen le otorgaron al combinado nacional dos medallas de plata y una de bronce.

Además de la conseguida por Betsabé, Argentina sumó dos medallas más en el último día de competencias, todas de bronce. Belén Casetta culminó 3° en los 3.000 metros con obstáculos, con un tiempo de 9’57”. Asimismo, Juan Cerra la obtuvo en el Lanzamiento de martillo, con una marca de 67.70 mts.

 

OTROS RESULTADOS ARGENTINOS

Este domingo, Agustina Zerboni terminó cuarta en el Heptatlón, a solo 31 puntos del bronce, culminadas las siete pruebas combinadas; Nadia Rodríguez también fue cuarta, en los 5.000 metros; misma posición para la posta femenina de 4×400. Del mismo modo, Mariana Borelli terminó quinta en los 800 metros, que fueron ganados por la uruguaya Deborah Rodriguez; Maximiliano Díaz culminó 6° en Salto Triple, con marca de 15.36 mts; y en los 3.000 con obstáculos masculinos, Joaquín Arbe fue 7°, con un tiempo de 9 minutos 35 centésimas.

 

MEDALLERO

La selección terminó con la misma cantidad de medallas que en la anterior edición del Torneo, en Colombia 2013. Fueron 12, distribuidas en 2 de oro, 5 de plata y 5 de bronce. En este sentido, en comparación con el último antecedente, Argentina consiguió una dorada y una plateada menos y dos de bronce más. Este cambio en la distribución de las medallas le valió pasar del 4° puesto obtenido en 2013 al 8° de esta edición.

El medallero fue ganado nuevamente por Brasil, que culminó con 11 oros, 15 platas y 8 bronces (34 en total), escoltado por Colombia (9-6-7) y Venezuela (8-8-6).

Comments are closed.