Ultimas Noticias

AUGUSTO PRONO: “TIENE QUE HABER UN MÉDICO EN LOS PARTIDOS DE LPF”

junio 16th, 2015 | by LaCabala
AUGUSTO PRONO: “TIENE QUE HABER UN MÉDICO EN LOS PARTIDOS DE LPF”
Futbol Local
0

Augusto Prono, entrenador del equipo liguista de Patronato, habló en La Cábala sobre los accidentes que sufrieron jugadores del Rojinegro en dos fechas consecutivas, primero Yamil Silva y luego Emanuel Alarcón. “Hay que asegurar la presencia de un médico en las canchas”, remarcó. La charla también fue propicia para recordar un nuevo aniversario del ascenso del Santo al Argentino A, el 16 de junio del 2008.

 

El ex volante del Negro comenzó contando el estado actual de los dos jugadores accidentados: “lo de Yamil (Silva) fue un choque, nos asustamos mucho pero por suerte ya está bien. Lo de (Emanuel) Alarcón es muy reciente, aunque no fue tan grave como lo de Yamil”. Luego, agregó: “estamos teniendo, entre comillas, mala suerte. No sabemos hasta dónde es mala suerte y hasta dónde buena, porque más allá del susto, los dos están bien.”

En relación a los accidentes que sucedieron en los últimos partidos de Liga de Patronato, y comparándolo con otros lugares, Prono expresó: “en Santa Fe es obligatorio tener un médico, así sea el padre o familiar de alguno de los chicos. Ahora el futbol es cada vez más técnico, hay mucho roce, con jugadores mucho más entrenados. Lo mínimo que tendría que haber es un médico para golpes extremos”. Inmediatamente, añadió que “la liga santafecina no está tan lejos, y allá para que empiece un partido tiene que haber un médico. Son cosas que si o si hay que mejorar. Más allá de que también tiene que mejorar la liga paranaense. Hay veces que los choques son inevitables y hay que ser prevenidos”.

Asimismo, el DT dijo que “no es obligatorio que haya un médico en un partido de LPF” y opinó que “lo ideal sería que hubiera una ambulancia; entiendo que por los costos sería imposible, pero al menos un médico hay que garantizar”. En ese sentido puso el ejemplo de su cuerpo técnico, donde “ninguno tiene experiencia de médico, y entonces no sabemos hasta cuándo podemos hacer un bien y hasta cuándo no. La Liga de Paraná no exige médico, me parece que llegó el momento de buscar una manera de solucionar esto. Que haya pasado en Patronato no tiene nada que ver, si juega cualquier equipo de la Liga tiene que haber un médico. Parece que estamos esperando que pase algo más grave aún para empezar a comprometernos. Todos los jugadores son importantes, sea donde sea que jueguen.”

 

EL RECUERDO DEL ASCENSO

En otro tramo del diálogo con La Cábala, Augusto Prono recordó el séptimo aniversario del ascenso de Patronato al Argentino A, donde fue el “5” titular: “tengo lindos recuerdos de los dos ascensos, muchas cosas que viví en este club. Sin embargo, aclaró que “la final que más recuerdo es con Boca Unidos, que se nos escapa en los penales, y la promoción con la CAI, las tengo muy presentes”.

Por último, sobre ese plantel y la posibilidad de ver a sus ex compañeros dijo: “cada uno va tomando su rumbo y es difícil reencontrarse todos. Algunos lo tienen más presente y otros no tanto, pero fue un lindo grupo”, cerró.

Comments are closed.