Ultimas Noticias

REUNIÓN LPF: SOLO SEIS CLUBES PRESENTARON LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA

junio 18th, 2015 | by LaCabala

En la reunión llevada a cabo anoche en la sede de la Liga Paranaense de Fútbol (Córdoba 53), se trataron diversos temas. Entre ellos, lo más destacado se relacionó a los incidentes que pueden ocurrir en cancha a los jugadores, y la violencia, que se ha hecho presente en los eventos. 

 

Más allá de confirmarse la programación de los encuentros correspondientes a la 8va fecha, tercera de la segunda rueda, del Torneo Apertura 2015 de Primera A y B, se habló del desempeño de los árbitros, reprogramación de partidos, violencia en las canchas, pero sobre todo, de los accidentes que acontecieron la semana pasada y las medidas que se van a tomar al respecto.

 

La Cábala estuvo presente en la reunión y al tércmino de la misma dialogó con David Cáceres, vicepresidente de La Liga Paranaense, que como consecuencia de la ausencia de Julio Goyeneche, presidió la reunión.

Ante la consulta sobre la falta del Presidente, el dirigente expresó: “Julio Goyeneche tuvo que viajar al Consejo Federal y por eso decidimos que fuera yo quien presida esta reunión”.

 

Para el día de ayer, se les pidió a los clubes que informaran acerca de los servicios de emergencias que tienen a su disposición por si llegara a ocurrir un hecho desafortunado. Al respecto, el paranaense dijo: “Sí, era una de las cuestiones que le pedimos a los clubes, para entre todos tener los números ágiles por si llega ocurrir algún incidente y podamos actuar rápidamente”.

“A partir de algunos hechos que lamentamos la semana pasada, y para prevenir sucesos futuros, se les solicitó a los clubes que traigan esa información”, sostuvo.

 

Sobre la cantidad de clubes, que cumplieron con esta norma, dijo: “No era obligación. Sino una cuestión de predisposición. Han sido seis las instituciones que trajeron la información, en estos días esperamos recibir las restantes”.

 

Por otro lado, el dirigente de Atlético Paraná, agregó: “la idea es hacer una reunión el viernes 26 (de junio) con los bomberos, para que nos den una instrucción acerca de cómo actuar en caso de estar presente en algún suceso”.

Para culminar, acerca de los rumores sobre la emigración de los tres clubes de Crespo (Sarmiento, Unión, Cultural) hacia la Liga de Paraná Campaña, dijo: “el único antecedente que tenemos es el de Sarmiento, que tras no estar de acuerdo al desenlace ante Atlético Paraná la temporada pasada, hizo la petición para cambiarse de liga. La misma fue denegada por el tribunal del Consejo Federal”, finalizó.

Comments are closed.