Ultimas Noticias

LA CÁBALA MUJER: LA VIDA DE LORENA CARUSSI

agosto 6th, 2015 | by LaCabala
LA CÁBALA MUJER: LA VIDA DE LORENA CARUSSI
Especiales
0

En este nuevo capítulo de la sección, nos metemos en la vida de Lorena Carussi, una atleta de 37 años, paranaense, que compite en mediamaratones y en carreras de 10K. Nos detalla su historia y lo que significa para ella el running. Cabe destacar que el domingo 2 de agosto llegó segunda en la Salomon K21 Series, desarrollada en Paraná.

 

Lorena comenzó con esta actividad a los 15 años en los intercolegiales que se realizaban en Paraná. Su hermano mayor, Pablo, ya ejercía esta disciplina: «Me llamó la atención, me gustó, empecé a ir de a poquito y me terminé enganchando”.

 

“El profesional es el que busca siempre mejorar sus marcas, estar en los primeros puestos, competir en nacionales, carreras afuera… Y el runner lo hace por diversión, no le importa mucho los tiempos, los puestos… Pero igualmente en los dos niveles es lindo hacerlo”.

 

«Constancia, dedicación, disciplina. Una persona sin disciplina no puede llegar a estar en el primer nivel. En este rubro que es larga distancia, la cabeza es fundamental» afirma la atleta paranaense.

 

“De los años como profesional, el haber corrido para la selección en dos oportunidades, estuve corriendo en 2009 el Sudamericano de mediomaratón, en 2013 Sudamericano de Cross en Concordia, ubicándome en las dos pruebas en el décimo puesto…» Recuerda, además acota que no podría resumir todos los momentos en un ratito.

La carrera que la marcó fue en Rosario, su primer carrera de 21K y cuando hizo su mejor marca.

El segundo puesto en el Nacional de mediomaratón fue un logro que buscó por muchos años: «No fue ir a correr con cualquiera, estuve atrás de Marita Peralta que es atleta olímpica y en tercer puesto había quedado Andrea Graciano -que se cansó de ser campeona nacional de maratón- y me di el gusto de ganarle en esa carrera».

LORENA CARUSSI 3

Su referente es Antonio Silio: «Él fue un corredor de nivel mundial, es entrerriano; lo admiro por sus logros y lo buena persona que es”.

 

 

Además nos contó sobre su vida diaria: «Es muy tranquila, a la mañana me dedico a mi casa, a mi familia, a mis entrenamientos. A la tarde trabajo, porque hago trabajos de jardinería y a la noche me dedico a sacar a mis alumnos a correr».

 

 

Desearía que el running se siga promocionando, que siga así y que se inicien chicas y jóvenes porque eso es lo que está fallando, que no se inician mucho chicas y chicos.

Me motiva más ahora que está muy muy difundido, más que hace unos años atrás; hay muchas competencias alrededor que yo no podría dejar de aprovechar».

 

 

Su objetivo es «seguir compitiendo hasta que no me dé más el físico y, si Dios quiere, entrenar a la gente, encaminándolos a este deporte tan lindo”.

LORENA CARUSSI 1

Para finalizar, la paranaense no se olvidó de sus seres queridos y les agradeció el apoyo: “A mi familia, a mi marido, a mi hijo, a mi hermano Pablo que siempre están ahí porque sin el apoyo de una familia no se puede hacer esto”.

 

Esta fue la historia de Lorena Carussi, en La Cábala Mujer.

Comments are closed.