Ultimas Noticias

FACUNDO CALLEJO: “FUE JUSTO EL EMPATE”

febrero 29th, 2016 | by LaCabala
FACUNDO CALLEJO: “FUE JUSTO EL EMPATE”
Futbol Nacional
0

En el final del encuentro por la quinta fecha del torneo de Reserva, entre Patronato y Belgrano, La Cábala dialogó con los protagonistas del juego. Uno de ellos, fue el goleador Santo, Facundo Callejo, quién analizó el juego y aseguró que la identidad del equipo en la categoría es similar a la del Primer equipo. Además, Mauro Marconato y Pablo Rodríguez dejaron sus impresiones.

 

Para comenzar con el análisis del partido, el ex Colón inició: “Tuvimos muchas situaciones, una de Bruno (Chávez) que quedó mano a mano con el arquero. Creo que generamos más que ellos pero fue justo el empate”, reconoció.

 

En la misma línea, explicó: “Por momentos cambiamos la cara. En el momento que se paró a tomar agua corregimos un par de cosas y ahí fue donde seguimos generando y tratamos de tener la pelota. Así llegó el gol”, analizó.

 

El Patrón sufrió el empate a los dos minutos de comenzar el complemento y luego le costó generar, a raíz de ello, Callejo explicó: “En el segundo tiempo sentimos el cansancio, mucho calor y el pasto alto. Eso no es excusa para nosotros, tenemos que seguir trabajando y creciendo. Tomar estos partidos para mejorar y el día de mañana no cometerlos en Primera”, añadió.

 

Ante su situación en este equipo, en el cual no pudo realizar fútbol formal, el santafesino dijo: “Los chicos me recibieron muy bien, saben que es difícil. Yo estuve en la situación de ellos, que baje un jugador de Primera y te ocupe el lugar, pero con los que pude hablar, les dije que me entiendan y me disculpen, que necesitaba agarrar un poco de fútbol. Esto me sirve mucho y le agradezco a los cuerpos técnicos y compañeros por esta oportunidad”.

 

A pesar de bajar del plantel de Primera, Pintita expresó que el objetivo se mantiene: “La idea no cambia. Es mantener la categoría y permanecer en Primera. De mi parte vengo aportar de donde sea, en Primera, en el banco, en Reserva o en el propio banco de Reserva, soy uno más”, expresó.

 

En último lugar, sobre las diferencias entre De León y Forestello, ex el Colón, aseguró que no las hay a grandes rasgos: “Hoy se vio plasmado un esquema similar al que planteó Darío ayer, así que tratamos de asimilarlo, de hacer las cosas a la perfección. Por momentos se pudo hacer y por otros no, pero este es el camino correcto”, cerró.

 

 

MAURO MARCONATO: “SIEMPRE LO FUIMOS A BUSCAR”

Otro de los jugadores claves para el Rojinegro en la jornada dominguera, fue otro ex Colón. Mauro Marconato, a la hora de dejar sus sensaciones del partido comentó: “Lo buscamos en todo momento. Nos dormimos en el segundo tiempo y lo pagamos caro. Dejamos todo y siempre fuimos a buscar la victoria. Ahora queda seguir”, indicó.

 

El volante, reconoció que entre tiempo y tiempo, el equipo mostró diferencias futbolísticas: “En el primero estaba muy pesado, con mucho calor y costaba. Había que tener la pelota para no correr mucho. El complemento fue más pajero, de ida y vuelta con más llegada”, explicó.

 

El gol tempranero de Belgrano en la segunda mitad complicó al Negro en el partido, así lo admitió Mauro: “Entramos dormidos”, señaló. “Fue una jugada preparada y lo pagamos caro. Fue un golpe duro, pero seguimos buscando igual”, enfatizó.

 

Por último, quien se calzó la número diez, habló acerca de la imagen con la que termina Patronato: “Dejamos todo. Eso es lo importante que siempre lo fuimos a buscar. No se pudo, pero ya está”, finalizó.

 

 

PABLO RODRÍGUEZ: “FUE UN PARTIDO MUY INTENSO”

Por último, el segundo marcador central del Santo, también tuvo su tiempo en La Cábala, para opinar acerca de sus impresiones del empate: “Fue un partido muy intenso”, comenzó. “Aunque en el primer tiempo hicimos un mejor partido, en el segundo nos quedamos; hicimos mucho esfuerzo para ir a buscar el partido”, resaltó.

 

Sobre el sabor con el que se queda el plantel luego de la igualdad ante el Pirata, Pablo opinó: “Es positivo. Cada vez tenemos más la pelota y vamos agarrando ritmo. Creo que la tenencia nos caracterizó hoy”.

 

Al explicar la situación del segundo gol y cómo repercutió en el equipo, el zaguero dijo: “Nos hicieron una cortina y quedó un jugador de ellos libre. Fue un golpe duro, porque comenzó enseguida el partido y nos empatan”.

 

Foto: Prensa Patronato.

Comments are closed.