Ultimas Noticias

RALLY: GRINÓVERO CULMINÓ 9º EN SU DEBUT

febrero 29th, 2016 | by LaCabala
RALLY: GRINÓVERO CULMINÓ 9º EN SU DEBUT
Automovilismo
0

En la primera fecha del calendario 2016 del Rally Argentino en la provincia de Córdoba, el paranaense Favio Grinóvero finalizó en la novena colocación en su incursión en el Maxi Rally. La próxima fecha se correrá del 25 al 27 de marzo en Neuquén.

 

En los caminos de los Valles de Traslasierra y Punilla, Federico Villagra y Marcos Ligato batallaron a la décima. Parecía que el actual campeón se encaminaba a una nueva victoria para extender su gran presente deportivo de la mano del Tango Rally Team, aunque la pinchadura de un neumático en la PE6 complicó los planes del piloto del Chevrolet Agile MR, quien cedió valiosos segundos y también el mando de la competencia.

 

Y ahí apareció Villagra, quien estaba agazapado pese a manifestar preocupación por algunos problemas en su Ford Fiesta, y no desaprovechó la oportunidad. Con el Ford Fiesta del YPF Elaion Rally, el Coyote tomó el control y supo tener la fórmula para mantenerlo hasta el final y comenzar con el pie derecho esta temporada. Aunque debió transpirar hasta el final, ya que soportó la presión de un Ligato que no se resignó y atacó para terminar a tan solo 3.8 segundos de su rival.

 

Mientras que el piloto de Paraná, Favio Grinóvero cerró un fin de semana positivo quedando entre los diez primeros de la máxima categoría del Rally Argentino en su debut. Sin embargo, aún no está definido si podrá competir en la siguiente carrera, en tierras neuquinas (Cutral Có y Plaza Huincul), dado que no sabe si llegará a contar con el sponsoreo suficiente.

 

RESULTADOS – FINAL – RALLY ARGENTINO – FECHA 1: CÓRDOBA
PUESTO – PILOTO – MARCA – TIEMPOS

1º Federico Villagra/José Díaz (Ford Fiesta) 1:13:20.8
2º Marcos Ligato/Rubén García (Chevrolet Agile) +3.8
3º Alejandro Cancio/Santiago García (Chevrolet Agile) +50.5
4º Luciano Preto/Marcelo Der Ohannesian (Peugeot 208) +1:16.2
5º Miguel Baldoni/Gustavo Franchello (Peugeot 208) +1:22.3
6º David Nalbandian/Leonardo Suaya (Chevrolet Agile) +2:33.9
7º Augusto D´Agostini/Javier Montero (VW Gol) +3:13.9
8º Tomás García Hamilton/Ezequiel Queralt (Fiat Palio) +3:52.7
9º Favio Grinóvero/Juan Cruz Varela (VW Gol) +7:01.4
10º Federico Cadamuro/Marcos Bazán (Citroën DS3) +10:28.5

 

El campeonato se encuentra liderado por Villagra con 46 puntos, seguido de Ligato (39), Cancio (26), Preto (24), Baldoni (20), Nalbandian (13), D´Agostini (11), Padilla (6), Díaz (5), García Hamilton (4), 11º Grinóvero 2 y Cadamuro (1).

 

Fuente: Rally Argentino.

Comments are closed.