Ultimas Noticias

ECHAGÜE APARECIÓ EN MOMENTOS CLAVES Y CERRÓ LA SERIE

abril 6th, 2016 | by LaCabala
ECHAGÜE APARECIÓ EN MOMENTOS CLAVES Y CERRÓ LA SERIE
Basquet Nacional
0

Fue 71-68 la victoria de Echagüe ante Salta Basket que le permitió cerrar la serie al Negro por 3-1. Los 22 puntos de Lisandro Ruiz Moreno sentenciaron una historia que tendrá su próximo episodio para los de Ignacio Barsanti ante San Isidro, ya por los cuartos de final de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

 

Primer Cuarto
Y empezó distinto el cotejo con respecto a lo que se había visto el domingo. Es que la primera ofensiva fue convertida por Lisandro Ruiz Moreno y nuevamente Sebastián Cabello anotó para que las cosas sean a favor del Negro por 4-2 con poco más de 8’ por delante.

El Negro siguió controlando la ventaja y estiró a tres con tres libres de Ruiz Moreno (5 puntos hasta ahí) y un doble de Gregorio Eseverri, que dejó las cosas 7-4. En el tablero quedaban 7’39” para el final. El buen pasar del conjunto visitante obligó a Ricardo De Cecco a pedir minuto cuando quedaban 4’54” de juego. El marcador estaba 9-4 a favor de los de Paraná, que comenzaron definitivamente distinto con respecto al cotejo anterior.

El tiempo técnico le hizo bien al local, que consiguió acercarse a 3 puntos cuando restaban poco menos de 2 minutos y medio para el final (11-8) y luego quedar a tan sólo uno (11-10), sin embargo, la visita respondió con otro doble y el marcador favorecía al equipo que mejor había hecho las cosas en los primeros diez minutos, al menos ofensivamente. Todo 13-10. En el cierre descontó el conjunto salteño, dejando las cosas 13-12, aunque Los Infernales no eran los del partido anterior.

 

Segundo Cuarto
Con una volcada de Makal Stibbins, el equipo del norte del país se puso en ventaja por primera vez en el partido (14-13), aunque rápidamente contestó Jaron Nash con un doble que le devolvió la ventaja al Negro, cuando restaban 8’25”.

Con el pasar de los minutos el dominio fue repartido, aunque con una ofensiva a favor de los salteños, que aventajaban a su rival por un punto (19-18, con 6’17” para que culmine). El mal pasar ofensivo del conjunto visitante (erró cinco chances consecutivas) forzó a Ignacio Barsanti a pedir un minuto técnico para cambiar la cara.

Un triple de Julián Morales (1/7 para los de Paraná por esa vía) fue la contestación al tiempo muerto, poniendo en ventaja a la visita por dos puntos (21-19), con 4’59” para finalizar. Un robo de Ruiz Moreno terminó en anotación del propio Licha, que empujó a De Cecco a pedir un tiempo muerto (el tablero indicaba 23-19). En el reinicio, dos corridas de Cristian Verón para el local movieron el marcador a la igualdad en 23, con 3’16” para el final. Nuevamente Verón con un triple permitió que el equipo local saque ventaja de 3 (26-23).

En una ofensiva de Uranga, que terminó en falta de Nash, Barsanti aprovechó para pedir una nueva interrupción, intentando frenar la remontada de Salta. En el cierre, la diferencia terminó siendo descontada y se fueron al descanso en pardas: 30-30 y al descanso largo.

 

Tercer Cuarto
Cuatro ofensivas consecutivas finalizaron marradas (dos por bando), en un inicio errático y de buenas defensas en el tercer chico. Esta racha la rompió Sebastián Cabello que hizo pasar al frente a Echagüe por 32-30 cuando había corrido sólo un minuto y medio del juego. Inmediatamente contestó Sebastián Uranga igualando las acciones y luego Gregorio Eseverri aprovechó una pérdida de Agustín Carnovale para dar vuelta el marcador poniendo todo 34-32.

Y crecieron Los Infernales tras una serie de errores de la visita que dejaron la ventaja en la máxima de 7 (39-32). Contestó Cabello con un doble para achicar a 5 (39-34), aunque nuevamente Uranga llevó las cosas a 7 (41-34) e Ignacio Barsanti pidió tiempo muerto. Ruiz Moreno marcó rápido en el reinicio y con el cambio de defensa (de hombre a hombre pasó a zonal), el visitante consiguió frenar al local. Así llegó a descontar a 2 (41-39), aunque llegó un doble de Makal Stibbins que dejó nuevamente en diferencia de 4 con 4’32” para que culmine el chico.

Con doble de Morales (8 puntos hasta ese momento), el visitante consiguió reponerse e igualar las acciones con 2’36” para el final. El marcador, 43-43. Y con un triple de Ruiz Moreno, el equipo paranaense pasó al frente por 46-45 en el final. Una anotación de Jaron Nash desde la línea de 6,75mts le permitió sacar mayores diferencias al conjunto visitante, diferencia ampliada por Carnovale que hizo que las cosas se vayan al último descanso por 53-47.

 

Último Cuarto
En el inicio del último parcial comenzó mejor el Negro que sacó la máxima del partido (8) y aventajaba en el cotejo por 55-47, luego de un gran doble de Jaron Nash, que forzó a De Cecco a solicitar un nuevo minuto.

Pudo descontar sólo con un libre de Parada la visita, que achicó a 7 cuando ya habían pasado poco más de 2 minutos del tramo (55-48). Se había acercado el local a 5 (57-52) y Barsanti no dudó en solicitar minuto, para continuar sosteniendo la ventaja que consiguió en el cierre del tercer tramo. Al partido le restaban 6’50” para que finalice.

Continuaba la remontada del local hasta que, con ganas de terminar la serie, Santiago González consiguió cortar y poner el marcador nuevamente a 5 (59-54) y enseguida apareció Eugenio Zustovich para meter un triple y obligar a De Cecco a pedir un nuevo minuto. La diferencia de 8 empezaba a sentenciar una historia por demás ajustada (62-54, con 4’49” para el final). Pero Los Infernales respondieron con un lanzamiento lejano, achicaron a 5 pero se durmieron en la siguiente ofensiva y la falta de Stibbins a Ruiz Moreno en acción de tiro le permitieron al equipo paranaense devolver la diferencia a 7 (64-57).

Pero volvió a entrar un triple del local (Gastón García) que achicó nuevamente, esta vez a 4 (64-60). Maximiliano Ríos consiguió el tercer triple consecutivo para los dirigidos por De Cecco, poniendo el marcador a un punto (64-63). Sin embargo, Cabello no erró desde la línea y estiró la diferencia nuevamente a 3 (66-63) en un partido con cierre emocionante.

Un cumulo de errores por el nerviosismo de ambos bandos evitó que se mueva mucho el marcador, llegando a los últimos 58 segundos 68-65 a favor de los de Barsanti. En la siguiente ofensiva marcó el equipo visitante y dejó las cosas a sólo un punto (68-67), motivo por el que Barsanti solicitó minuto. Últimos 40 segundos y Echagüe tenía la pelota. Con 13 segundos para el final, el Negro desperdició su ofensiva y el balón quedó para los norteños, cuyo entrenador solicitó minutos para aprovechar la última chance de ataque. En la reposición recuperó Stíval y le hicieron falta a Ruiz Moreno, que estiró a tres (70-67) y luego cortó con falta el equipo paranaense para que Salta se vea ajustado con el tiempo (restaban 3 segundos). Y descontó Eseverri, pero no bastó para que el equipo salteño lo empate. Falta sobre Cabello que marró sus dos simples, luego Ruiz Moreno marcó uno de dos simples, venció por 71-68 y ganó un duelo emocionante en el estadio Del Milagro.

 

El equipo de Ignacio Barsanti consiguió la clasificación y allí lo espera San Isidro de San Francisco, equipo que lo derrotó en tres de cuatro enfrentamientos. Deberá mejorar mucho el conjunto paranaense para llevarse esa serie, pero teniendo en cuenta el panorama del comienzo del campeonato, las cosas son muy distintas.

 

-SÍNTESIS-
Salta Basket 68-71 Echagüe

Parciales: 12-13 // 30-30 (18-17) // 47-53 (17-23) // 68-71 (21-18).

SALTA (68):
Gregorio Eseverri*: 13pts, 8rbs, 3as, 2rec.
Gastón García*: 3pts, 1rb, 1as.
Maximiliano Ríos*: 18pts, 3rbs, 1as, 2rec.
Sebastián Uranga*: 7pts, 4rbs, 1as.
(x)Makal Stibbins*: 11pts, 11rbs, 1as, 1rec, 2ta.
Cristian Verón: 13pts, 1rb, 2as, 1rec.
Álvaro Álvarez: —.
(x)Federico Parada: 3pts, 4rbs, 2as.
DT: Ricardo De Cecco.

 

ECHAGÜE (71):
Matías Stíval*: 7pts, 5as, 1rec.
Agustín Carnovale*: 4pts, 4rbs, 2as, 3rec.
Santiago González*: 11pts, 12rbs, 2rec.
Lisandro Ruiz Moreno*: 22pts, 4rbs, 1as.
Sebastián Cabello*: 8pts, 6rbs, 1ta.
Julián Morales: 7pts, 3rbs, 1as, 1ta.
Eugenio Zustovich: 3pts, 2rbs.
Jaron Nash: 9pts, 4rbs, 1ta.
DT: Ignacio Barsanti.

*Inicialistas.

(x) Excluidos.

Árbitros: Leandro Lezcano – Alberto Ponzo.

Estadio: Del Milagro.

Comments are closed.