Ultimas Noticias

ECHAGÜE NO APROVECHÓ SUS CHANCES Y ESTÁ 0-1

abril 28th, 2016 | by LaCabala
ECHAGÜE NO APROVECHÓ SUS CHANCES Y ESTÁ 0-1
Basquet Nacional
0

En el estadio Ricardo Moro, el Negro se fue derrotado por 90-88 en tiempo suplementario ante Hindú Club, pese a contar con la bola en la última jugada del partido, cuando estaban 76 iguales, y en la última del suplementario. Kenneth Jones con 36 puntos fue el goleador y figura del partido. El próximo duelo será el viernes desde las 22, por la serie que lidera el equipo chaqueño por 1-0.

 

Primer Cuarto
El cotejo comenzó con la conversión de Kenneth Jones para el local, que marcó en el primer duelo en la zona pintada, en donde Echagüe debía buscar hacer la diferencia. Pasó casi un minuto más para que llegue una nueva conversión, nuevamente por parte de Jones, que puso 3-0 las cosas a favor del Bólido Verde.

Santiago González quebró la mala racha de la visita, poniendo las cosas 6-2, cuando restaban 7’ para el final, anteriormente Fabián Saad había marcado un triple para los dueños de casa. La diferencia sólo creció con el paso de los minutos, así las cosas estaban 11-3 a favor de los dirigidos por Trezza, que dominaban ampliamente el marcador.

Cuando la diferencia llegó a ser de 11 (16-5), Ignacio Barsanti se vio forzado a pedir un tiempo muerto para frenar el avance de los chaqueños, a todo esto corría el minuto 5 del partido. Y el tiempo muerto sirvió para que la visita meta un parcial de 6-0 y haga saltar a Trezza desde el banco para pedir un tiempo muerto.

Y esta vez en el reingreso el que mejoró fue el local, que nuevamente convirtió por medio de Jones y tomó distancia de 7 (18-11), con 2’31” para el final. Agustín Carnovale marcó un triple y llevó a la igualdad el marcador en el cierre, de este modo estaban 18-18 y el Negro, que había entrado dormido, logró despertarse y culminó los primeros 10 minutos en buena forma.

 

Segundo Cuarto
En el reinicio, el gran trabajo de González (11 puntos y 8 rebotes) se vio reflejado en la primera conversión del conjunto visitante, que dio vuelta el marcador a través de Jaron Nash (las cosas, 20-18, con 9’5” por delante).

Cuando ya habían pasado 3 minutos del chico, el tanteador había vuelto a estar igualado en 20, pero luego fue el Negro el que tomó la delantera por un punto. El marcador estaba 23-22 a favor de los de Barsanti con 5’35” para el final, aunque evidentemente sería un duelo de marcador cerrado.

Dos simples de Matías Stíval le permitieron al equipo paranaense a sacar la máxima de 3 en su favor en el cotejo, estirada luego por Carnovale a 6, las cosas (28-22). Esto obligó a pedir minuto a Trezza, que estaba complicado en este tramo del cotejo, pese a su buena defensa.

En el regreso tras el minuto, un parcial de 4-0 puso a tiro a Hindú, que demostraba que pelearía el duelo hasta el final. En el estadio Ricardo Moro la historia no sería nada sencilla para ninguno de los dos.

Cuando Fabián Saad había puesto arriba nuevamente al Verde llegó un gran triple de Eugenio Zustovich que permitió que la diferencia regrese a favor de la visita por 31-30.

Pero dos errores de los de Barsanti en la defensa terminaron por permitir que aparezca el local y logre dar vuelta el marcador, el cual dominaba el conjunto chaqueño por 35-33, con 1’57” para el final. Y llegó Julián Morales marcando un triple con el cual el conjunto Negro volvió a pasar al frente por 36-35. El cierre finalmente fue favorable al local, que se despidió de los primeros 20 minutos arriba por 2 puntos, las cosas 40-38.

 

Tercer Cuarto
En el reinicio tomó rápido distancia de 4 el conjunto local, yéndose arriba 42-38. Pero un doble de Sebastián Cabello y un triple de Lisandro Ruiz Moreno (la primera anotación en el partido para él) llevó el tablero 43-42 a favor de los dirigidos por Barsanti. Y estiraron González y Carnovale para llevar la diferencia a 7 (49-42).

Promediando el tercer tramo, la diferencia fue recortada para el local, que anestesió al Negro, que parecía que se lo llevaría puesto (49-46). De cualquier modo se recuperó el visitante y sacó nuevamente una luz de 7 puntos (53-46), forzando el pedido de minuto de Trezza, que buscó frenar el avance de su rival, con el tablero que marcaba que restaban 3’51” para el último descanso.

Sólo pasó un minuto y llegó un doble de Cabello que permitió recuperarse a los visitantes luego de un parcial de 5-0 para el Bólido Verde. De este modo, el marcador señalaba 55-51, con el Negro en ventaja. Y fue Stíval quien marcó desde la línea de 6,75mts para sumar su primer título y devolver la diferencia a 7 puntos (58-51).

En los últimos segundos volvió a arremeter el local que quedó a tres puntos de Echagüe luego de otra buena recuperación en el tercer tramo. El marcador señalaba 58-55 a favor de Echagüe, aunque en este momento de la temporada ya sabía que no podía confiarse. Franco Vietta consiguió anotar sus libres y quedó a sólo un punto en el marcador cuando finalizó el tercer parcial.

 

Último Cuarto
En el tramo final empezó con el pie derecho Echagüe, que con un triple de Matías Stíval sacó diferencias de 4, el marcador 61-57. Contestó rápido el equipo chaqueño, que anotó dos simples a través de Moya, poniéndose a tan sólo 2 unidades (61-59 con 9’ para el cierre).

Un minuto más tarde, la diferencia siguió siendo la misma, de 2 puntos a favor del Negro, aunque la gran figura de la noche, Jones (25 puntos hasta ese momento), marcó un doble e igualó el tanteador con poco más de 7 minutos por delante (63-63).

Pero el equipo visitante se basó en el trabajo de Santiago González, que con sus 15 puntos y 18 rebotes llevó al frente a los paranaenses durante todo el cotejo. El problema del equipo de Barsanti era la acumulación de faltas, ya que Torre y Ruiz Moreno habían llegado a la cuarta y era un riesgo contar con ellos en los últimos minutos. El tablero marcaba igualdad en 65 en un cotejo lleno de adrenalina y con ambiente de final, con 6’42” para el cierre.

Para el último tramo del partido parecía llegar mejor el conjunto visitante, debido a que se encendió Ruiz Moreno y sacó diferencias de 4 con 3’ por delante (71-67). Jones encestó 1/2 en simples y un parcial de 3-0 dejó las cosas 71-70 a favor del conjunto Negro. Fue Carnovale quien fue a la línea y aprovechó también una de sus dos chances y estiró la diferencia a 2 puntos (72-70) con 2’ para el final.

Y Coronel con un triple puso al frente al conjunto local, luego de un parcial de 5-0, por 75-72, forzando a Barsanti a pedir minuto en un momento clave del partido. En la reposición, Ruiz Moreno (7 puntos en el cuarto) consiguió con un triple igualar el marcador y obligar al banco local a pedir minuto. Una doble pérdida, primero del Verde y luego del Negro tras un error de Ruiz Moreno en la cesión para Torre, el marcador estaba 76-75 a favor de Echagüe. En la siguiente Paletta metió 1/2 en libres e igualó las acciones con 24” para el final.

Tras minuto pedido por Barsanti, Echagüe no aprovechó la última ofensiva y el tanteador 76-76 llevó el partido a suplementario.

 

Suplementario
El suplementario empezó con un triple de Coronel para el local, que puso las cosas 79-76, aunque rápido contestó Cabello, para poner el marcador nuevamente a sólo un punto (79-78). Luego desde la figura de Jones (35 puntos hasta ahí) empezó a sacar ventajas el local, que se fue a 6 puntos (86-80), con 2’34” para el final. Ruiz Moreno cortó la malaria con un doble rápido y las cosas se pusieron 86-82.

Con 1’10” para el final, llegó un triple de Carnovale que puso las cosas a un punto (87-86) y el final, nuevamente sería de infarto. Luego llegó un doble del local que puso el tanteador 89-86. En la última, tras las órdenes de Barsanti en el último minuto, Stíval metió el doble y las cosas quedaron a sólo un punto (89-88). Metió 1/2 Vietta desde la línea y en la última jugada del partido no pudo aprovechar Ruiz Moreno y fue triunfo del equipo de Trezza, que terminó siendo más claro en los momentos claves. Fue 90-88 el marcador final.

 

Gran partido en Chaco, Echagüe demostró que es duro tanto de local como de visitante, aunque esta vez no le bastó para retirarse ganador en condición de visitante. Tendrá tiempo para mejorar, vuelve a jugar el viernes por el segundo punto y en ese podrá intentar llevarse el juego de visitante que le dé ventaja de localía.

 

 -SÍNTESIS-
Hindú 90-88 Echagüe.

Parciales: 18-18 // 40-38 (22-20) // 57-58 (17-20) //  76-76 (19-18) // 90-88 (14-12).

HINDÚ (90)
Mauro Coronel*: 7pts, 2rb, 2as. (x)
Franco Vieta: 9pts, 3rb, 2rec.
Fabián Elías Saad*: 11pts, 2rb, 4as, 1rec.
Nicolás Boeri: 2pts, 2rb, 1as, 1rec.
Nicolás Paletta*: 13pts, 6rb, 7as, 3rec.
Bruno Provenzano: 0pts, 1rb.
Pablo Moya*: 10pts, 11rb, 1as.
Franco Barroso: 2pts, 1rb.
Kenneth Jones*: 36pts, 10rb, 1as, 1rec.
DT: Jerónimo Trezza.

ECHAGÜE (88)
Gastón Torre*: 4pts, 1rb, 1as, 1rec. (x)
Matías Stival: 12pts, 2rb, 2as, 1rec.
Agustín Carnovale*: 18pts, 2rb, 3as.
Santiago González*: 16pts, 19rb, 3as, 2rec.
Lisandro Ruiz Moreno*: 13pts, 2rb, 6as, 1rec.
Julián Morales: 8pts, 1rb, 1rec.
Sebastián Cabello*: 12pts, 7rb, 1rec. (x)
Eugenio Zustovich: 3pts.
Jaron Nash: 2pts, 1rb.
DT: Ignacio Barsanti

*: Iniciales.
(x): Salió por 5 faltas.

Árbitros: Alejandro Zanabone – Leandro Lezcano – Maximiliano Moral.

Estadio: Hindú (Resistencia).

 

Foto: Diario Primera Línea.

Comments are closed.