Ultimas Noticias

ECHAGÜE PERDIÓ Y DEBE GANAR TODO LO QUE QUEDA

abril 29th, 2016 | by LaCabala

Fue 73-64 la derrota del Negro ante Hindú, que sólo se puso en partido en el tercer cuarto y debió correr desde atrás en todo el cotejo. La serie ahora está 2-0 para el Bólido Verde y con ese panorama se mudará a Paraná, en donde el equipo de Ignacio Barsanti deberá conseguir los dos triunfos para igualar las cosas. El goleador del cotejo fue Kenneth Jones, con 17 puntos.

 

Primer Cuarto

El partido arrancó con los mismos 10 protagonistas que en el partido que abrió la serie y una vez más Jones comenzó de buena manera, con un doble en bandeja. Sin embargo, otro que arrancó anotando y Echagüe lo necesitaba fue Lisandro Ruiz Moreno; aunque las imprecisiones se hicieron las verdaderas dueñas del primer chico.

La presión del dueño de casa surtió efecto y provocó cinco pérdidas en igualdad de minutos para el Negro. Recién después de eso, empezó a enderezar las acciones el AEC, con la primera bomba de Agustín Carnovale y Lisandro que se sumó al buen momento ofensivo. Pero Coronel se hizo cargo de su equipo con dos conversiones consecutivas (10 puntos hasta el momento) y el primer parcial finalizó con la máxima hasta el momento: 20-13.

 

Segundo Cuarto

Primeros ataques fallidos y una falta técnica a Ruiz Moreno evidenciaron aún más el nerviosismo que atravesaba la visita. Morales cortó la malaria pero una fuerte infracción de Carnovale, juzgada como antideportiva, daba cuenta de lo difícil que era para los paranaenses ponerse en partido. A falta de seis minutos para el final del primer tiempo, perdía 27-15 y Gastón Torre también se sumó a las protestas y los árbitros (con poca paciencia) le cobraron una nueva técnica. Panorama complicado para remontar el 30-15 que reflejó el tanteador a falta de 5 minutos.

Sin embargo, un parcial 4 -0 dio aire; Eugenio Zustovich se puso en sintonía y encestó dos tiros libres que acercaron aún más al Negro, que se puso a defender en zona para tratar de frenar a Hindú. Le dio resultados y se supo poner a ocho (33-25), antes de sufrir una nueva falta técnica en contra, esta vez al banco. De todos modos, lo positivo era que seguía en partido, aún con su escaso goleo (36-27).

 

Tercer Cuarto

Buen comienzo del complemento porque un triple de Saad no quiso ingresar; del otro lado de la cancha, Cabello con un doble y falta acercó a Echagüe. Una buena defensa hizo que el ataque fluya y una bomba de Carnovale dejó la diferencia en un triple (36-33). El local puso a Jones y le cedió todas las responsabilidades ofensivas, mientras que Torre volvió a achicar a cinco (40-35).

La diferencia se estancó alí, lo cual era un buen panorama. Defendió muy bien pero la falta de eficacia complicaron la remontada que de todos modos se dio porque ingresó al último cuarto solo abajo por una ofensiva (50-47).

 

Último Cuarto

Un doble de Nash para arrancar puso la visita a uno, pero Paletta con dos libres mantuvo la diferencia. La única manera de anotar para los chaqueños era precisamente la línea de tiros libres. No estuvo muy lejos el AEC y eso hizo que pasaran tres minutos sin anotar por lado, con el marcador estancado en 57-53.

Agustin Carnovale y Fabián Elías Saad, con dos triples, despertaron el juego y mantuvieron la diferencia. El Negro desde la línea se puso a un doble, pero una jugada fortuita a favor del Verde estiró las diferencias a cinco (63-58).

Una sequia de dos minutos para la visita hicieron que Hindú, con el apoyo de su gente, se agrande, saque ventaja de nueve (71-62) y liquide la historia.

 

Finalmente fue 73 a 64. No pudo volver de la brecha y la serie quedó 0-2 y cuesta arriba. Ahora, deberá aprovechar la fortaleza del Butta, donde hace 12 partidos que no pierde, para forzar un quinto juego. Para ello tendrá que ganar el lunes y el miércoles en Paraná. Caso contrario, los de Trezza estarán en la final de la Conferencia Norte del TNA.

 

-SÍNTESIS-
Hindú 73-64 Echagüe (Serie: 2-0).

Parciales: 20-13 // 36-27 (16-14) // 50-47 (14-20) // 73-64 (23-17).

HINDÚ CLUB (73):
Mauro Coronel*: 8pts, 3rbs, 2as, 3rec.
Fabián Saad*: 9pts, 1rb, 2as, 3rec.
Nicolás Paletta*: 12pts, 8rbs, 7as, 1rec.
Pablo Moya*: 5pts, 1rb.
Kenneth Jones*: 17pts, 9rbs, 1as, 1ta.
Franco Vietta Stechina: 8pts, 2rbs, 1as, 1rec, 1ta.
Nicolás Boeri: 7pts, 2rbs, 2rec.
Franco Barroso: 8pts, 4rbs.
DT: Jerónimo Trezza.

ECHAGÜE (64):
Gastón Torre*: 9pts, 6rbs, 2as.
Agustín Carnovale*: 16pts, 4rbs, 3as, 1rec.
Lisandro Ruiz Moreno*: 6pts, 1rb, 1as, 1rec.
Santiago González*: 8pts, 12rbs, 2as.
Sebastián Cabello*: 9pts, 7rbs, 1rec.
Matías Stíval: —.
Eugenio Zustovich: 4pts, 1as.
Julián Morales: 6pts, 3rbs, 1rec.
Jaron Nash: 6pts, 1rb, 1rec.
DT: Ignacio Barsanti.

*Inicialistas.

Árbitros: Ariel Rosas – Héctor Wasinger – Alberto Ponzo.

Estadio: Ricardo Moro.

Comments are closed.