Ultimas Noticias

LPF: NEUQUÉN SE QUEDÓ CON LA FINAL ANTICIPADA

junio 29th, 2016 | by LaCabala
LPF: NEUQUÉN SE QUEDÓ CON LA FINAL ANTICIPADA
Futbol Local
0

Por la penúltima fecha de la Liga Paranaense, en el partido más destacado de la jornada, el Pingüino le ganó 4-1 como visitante a Ministerio y quedó como líder absoluto de la Zona B.

 

Los goles fueron marcados por Bruno Zamero, Pedro Cáceres y Juan Butvilofsky en dos oportunidades. Empató parcialmente Pablo Romero.

 

El cotejo fue tomado como una verdadera final, tanto por los hinchas como por los protagonistas, ya que ambos llegaron con 19 puntos faltando una sola fecha del Torneo Unidad y el ganador sellaba -prácticamente- su clasificación.

 

Arrancó muy movido, primero con un mano a mano a favor de los Verdes en los pies de Jonathan Valenzuela, que atajó muy bien Diego Rodriguez. En el rebote no pudo aprovechar Romero, que remató por arriba del travesaño.

 

A los 4 se abrió el marcador. Desborde de Juan Comas y centro para Bruno Zamero, que con una buena definición abajo puso el 1-0. Neuquén siguió buscando y tuvo dos chances muy claras. Primero con un disparo de Cáceres y luego a través de un cabezazo de Castaño que pasó muy cerca del arco.

 

NEUQUÉN - MINISTERIO

 

Los locales respondieron primero con un disparo de Diego Giménez atajado por el arquero a los 23 e inmediatamente se dio una excelente jugada individual de Pablo Romero por la izquierda, que disparó cruzado a media altura y estampó la igualdad. Con muchas llegadas de los dos conjuntos, haciendo figuras a los porteros y a los palos se cerró la primera etapa, 1-1.

 

Ya en el complemento, a los 6, el Pingüi se puso arriba con el gol de Pedro Cáceres que tras una buena jugada en ataque de Federico Sangoy, empujó la pelota a la red.

 

Pese a que los de Villa Almendral siguieron buscando, la expulsión de Pablo Romero complicó sus acciones y todo se le hizo cuesta arriba, fallando en momentos claves. A los 32 ingresó Juan Butvilofsky y fue este cambio el que liquidó el match, ya que la última parte le bastó para concretar dos golazos, uno por arriba del portero y el restante con un tiro libre que se coló en el ángulo del arco defendido por Jorge Retamoso.

 

RESULTADOS Y FIXTURE

Miércoles 29/6:
Paraná 1-1 Sportivo Entre Ríos. (ZONA A).
Oro Verde 1-1 Palermo. (ZONA B).
Ciclón del Sur 3-1 San Miguel. (ZONA C).

Jueves 30/6:
Argentino Juniors – Belgrano. (ZONA A).
Universitario – San Benito. (ZONA A).
Los Toritos – Don Bosco. (ZONA B).

Comments are closed.