Ultimas Noticias

LPF: APROBARON UN NUEVO TORNEO

julio 5th, 2016 | by LaCabala
LPF: APROBARON UN NUEVO TORNEO
Futbol Local
1

En calle Córdoba se llevó a cabo la habitual reunión semanal entre dirigentes y delegados de todos los clubes de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF). Lo más relevante pasó por la aprobación del formato para el próximo torneo, que comenzaría el 28 de agosto.

 

Este martes por la noche se llevó a cabo una nueva asamblea de la LPF, que en esta ocasión tomó una importante decisión: cómo será la disputa del venidero torneo.

 

El vigente certamen tiene fecha de cierre el 14 de agosto, luego habría una semana sin actividad y la siguiente arrancaría el nuevo campeonato. El mismo estará compuesto por dos divisionales, separadas a su vez en dos zonas: A (zona 1 y zona 2) y B (zona 1 y zona 2).

 

Los dos primeros de la A jugarán por ser campeones; los dos últimos, por el descenso; y los dos primeros de la B, por el ascenso a la elite del fútbol local (el perdedor afrontará la promoción con el ganador entre los dos equipos más flojos de la A).

 

REUNIÓN LPF

 

También se decretó el próximo mercado de pases, en el que las instituciones podrán inscribir dos jugadores en total (sumando todas las categorías) que no hayan disputado este torneo con otra camiseta. Tienen que ser futbolistas libres o que hayan jugado en otra liga.

 

Por último se ratificó que no se jugarán fechas entre semana porque es “antieconómico” para todos los clubes, excepto que se pongan de acuerdo entre los que disputen el partido. Esta determinación fue tomada por la cúpula dirigencial.

 

Además, fue confirmado el fixture de la próxima fecha:
Sub 20: 13.30. Primera División: 15.30.
Viernes – Octava fecha – Zona C:
Peñarol – Sportivo Urquiza.

Domingo – Undécima fecha – Zona A:
Sportivo Entre Ríos – Universitario.
Belgrano – Atlético Paraná.
Instituto – Argentino Juniors.
Libre: San Benito.

Domingo – Décima fecha – Zona B:
Don Bosco – Ministerio.
Palermo – Los Toritos.
Neuquén – Oro Verde.

En caso de no jugarse el clásico entre Peñarol y Sportivo Urquiza, el domingo se agregará la Zona C con los siguientes partidos:
Peñarol – Ciclón del Sur.
Ángeles Negros – Banfield.
San Miguel – Sportivo Urquiza.

One Comment

  1. adrian says:

    espero Q las zonas se armen por sorteo y no a dedo como fue anteriormente. No es tan complicado meter los diez equipos y sacar 5 para una zona y los restante van a la otra. SOLO UNA IDEA.