Ultimas Noticias

LISANDRO RUIZ MORENO: «POR AHORA SOY JUGADOR DE TNA»

julio 15th, 2016 | by LaCabala
LISANDRO RUIZ MORENO: «POR AHORA SOY JUGADOR DE TNA»
Basquet Nacional
0

El escolta del Atlético Echagüe Club habló al aire de La Cábala acerca de la renovación de su vínculo con la institución Negra. Además, opinó sobre la posibilidad de jugar la Liga Nacional con el equipo paranaense.

 

Licha dijo sentirse conforme con su contratación por una temporada más en el AEC, y no descartó un análisis sobre la chance de disputar Liga A: «Por lo pronto pienso que soy jugador de TNA, si se llegara a dar lo de la Liga, que no parece tan lejano, será lo que tenga que ser y bienvenido. Sería un regalo del cielo porque no estaba dentro de las posibilidades de ninguno, pero con la supuesta baja de Lanús y el mérito deportivo podría ser una realidad».

 

«Del TNA a La Liga hay un abismo que es el presupuesto. Los salarios no son nada parecidos a nuestra categoría, por eso sé que la dirigencia va a dar el salto sólo si puede mantenerlo. Los jugadores que se traigan en ese caso serán según con lo que contemos», resaltó.

 

En cuanto al mercado de pases, que se vio atravesado por la veda y por supuestas ofertas de otros clubes, expresó: «En su momento no pude tomar la decisión porque se dio la veda, pero había hablado con Echagüe para acordar los temas económicos. Siempre tengo los conceptos claros de lo que quiero en un club y una ciudad, siempre me fijo en eso. Si la oferta de otro club es muy superior a la de Echagüe, analizo bien porque estoy muy bien en Paraná y no quiero dejar mis estudios».

 

Respecto a su posición, que lo tiene como escolta y base, confiesa: «Me cuesta delegar la base cuando sé que podría jugar mejor que el titular. Pero en TNA no pasa, tengo total confianza en los jugadores que traemos. Aunque siento la responsabilidad de tener la pelota mucho tiempo; pero tomarla del lado defensivo y manejar la jugada es algo que no quiero perder, me sale naturalmente».

 

Personalmente opinó que el éxito de la temporada pasada fue «haber adoptado una filosofía de local y visitante en la segunda fase, fue producto del trabajo del Titi (Ignacio Barsanti)». Acerca del entrenador, que nuevamente estará al mando del Negro, dijo: «Es suficientemente inteligente para saber lo que hicimos bien y mal. Tuvo su primera experiencia el año pasado y ha madurado. Tiene la capacidad para ser un gran entrenador».

 

Para cerrar y sacando dudas sobre su convocatoria al seleccionado de Entre Ríos para el Argentino de Mayores, comentó: «(René) Richard me llamó pero tenía el viaje armado para venir a General Roca a visitar a mi hermano, porque hacía muchos meses que vía a mi familia. Sinceramente pensaba que el Argentino era en agosto y por eso me organicé así».

Comments are closed.