Ultimas Noticias

LPF: NEUQUÉN FINALISTA Y NUEVAMENTE HUBO INCIDENTES

agosto 16th, 2016 | by LaCabala
LPF: NEUQUÉN FINALISTA Y NUEVAMENTE HUBO INCIDENTES
Futbol Local
0

El Pingüino se adueñó de la semifinal del Torneo Unidad derrotando 1-0 a Sportivo Urquiza. El gol que abrochó el pasaje a la final fue de Bruno Zamero. Este resultado colocó a Neuquén en el Torneo Federal C.

 

Otra vez una fiesta se vio empañada por los violentos. En este caso los hinchas de la V azulada tuvieron encontronazos con los policías y algunos jugadores cargaron contra los jueces, acusando varios fallos a favor del ganador, Neuquén. También amenazaron a periodistas que se encontraban filmando lo ocurrido, como sucedió anteriormente.

 

Pero más allá de la violencia, hubo un partido. En ese contexto se dio la victoria de Neuquén que consiguió por tercera vez consecutiva el pasaje hacia el Torneo Federal C, ya que venció 1-0 a Sportivo Urquiza y jugará la definición ante Belgrano.

 

A los 10 minutos del primer tiempo se produjo una jugada de peligro para el Pingüi, y fue gol. Bruno Zamero conectó de cabeza (con posterior desvío en su rodilla) un tiro de esquina dejando sin respuesta al arquero Roque Vallejos.

 

La siguiente aproximación fue 9 minutos más tarde. Mariano Sabadía sacó un remate de afuera del área que hizo despertar a Sportivo, sin embargo atajó Diego Rodriguez. Luego, cabeceó Leonardo Fernández y Sabadía se lo perdió en el rebote, ya que nuevamente atrapó el uno. Y el concierto de llegadas no terminó allí ya que Cristian Villaverde ingresó al área a los 30 y disparó fuerte hacia arriba, nuevamente haciendo lucir al portero.

 

Al entretiempo se fueron 1-0 ya que el Aurirrojo capitalizó su única jugada de claro riesgo. En el complemento, el goleador del partido disparó desde el vértice del área grande, pero la pelota se fue apenas desviada.

 

A los 15 lo volvió a tener el equipo de Barrio La Floresta, pero Daniel Blanco dejó su tiro libre en las manos de Rodriguez.

 

Promediando el segundo tiempo llegó otra para Neuquén, pero la apilada de Bautista Comas no encontró destino de red luego de su remate por debajo y al palo más lejano de Vallejos.

 

En los últimos cinco, Sportivo buscó el empate juntando gente en el ataque. Primero con un remate de Villaverde que dio en el palo y luego con centros al área que sus delanteros no supieron aprovechar, perdiendo finalmente la posibilidad de empatar el cotejo y clasificar al Torneo Federal C.

 

El final del espectáculo no fue el mejor, ya que los futbolistas del ANC salieron rápidamente del estadio porque hinchas de Sportivo ingresaron a la cancha arrojando piedras y pidiendo las camisetas a sus jugadores.

 

Por Gabriel Grasso.

Comments are closed.