Ultimas Noticias

RUIZ MORENO: «CON LOS AMISTOSOS TOMAREMOS DIMENSIÓN DE DÓNDE ESTAMOS»

septiembre 6th, 2016 | by LaCabala
RUIZ MORENO: «CON LOS AMISTOSOS TOMAREMOS DIMENSIÓN DE DÓNDE ESTAMOS»
Basquet Nacional
0

En la previa del primer amistoso de Echagüe, el escolta dialogó con La Cábala y se refirió a los trabajos de pretemporada y el armado del nuevo grupo.

 

Luego de tres semanas de intensos trabajos que mezclaron lo físico con lo basquetbolístico, el AEC afrontará sus primeros 40 minutos formales de básquet ante un rival de la categoría, como será Libertad de Sunchales. Curiosamente, el conjunto santafesino también será el elenco al que los de calle 25 de mayo enfrentarán en la primera fecha del torneo.

 

Al respecto, Lisandro Ruiz Moreno, quien dialogó con La Cábala luego de uno de los entrenamientos del equipo dirigido por Daniel Maffei, opinó: «Supongo que no se sabía cuando se armaron los amistosos, pero enhorabuena que uno tenga la chance de competir contra su primer rival. Será una buena medida porque es la primera prueba que tendremos contra un equipo de Liga Nacional y lo necesitamos; tenemos que tomar real dimensión de lo que son los otros equipos y sus extranjeros para que nos termine de caer la ficha de dónde estamos».

 

El escolta afirmó que están con «mucha expectativa por empezar a competir como equipo», y poder plasmar lo que se ha hecho en la pretemporada: «Desde que llegó el entrenador estamos mezclando un poco mas de básquet, aparte de lo físico. Estamos con entusiasmo, con la conciencia suficiente del nivel al que se va a jugar y los rivales con los que se va a competir, por lo que tratamos de mejorar en el día a día, individual y colectivamente», añadió.

 

«El entrenador tiene por lo pronto una filosofía de juego muy conceptual; uno como jugador de básquet está más acostumbrado a seguir ciertos lineamientos en ofensiva, que calculo van a llegar. Esto es una primera parte de la preparación, donde se nos está dando libertades para que cada uno se empiece a soltar en la cancha».

 

Prosiguiendo con la idea de juego de Maffei, Licha explicó: «Es todo un compromiso individual y colectivo que a uno le den la libertad de acción. Creo que vamos conociendo lo que hace bien cada uno, lo que hace mal y, a partir de allí, acoplándonos cada uno al equipo, al esquema de juego, a lo que se va proponiendo de parte del entrenador».

 

«Es un equipo completamente nuevo, todos los días se suma y es un nuevo aprendizaje», agregó el único mayor sobreviviente de la gran campaña en el TNA 2015/2016. De todos modos, destacó que «el grupo, independientemente los integrantes, mantiene una base de edad y al haber pocos jugadores con mucha trayectoria dentro del ambiente de la Liga Nacional, se ha creado una base muy humilde y muy sincera en cuanto al nivel que se tiene y lo duro que hay que entrenar. Estamos todos aprendiendo y apoyando, con la conciencia de lo que se tiene y lo que no».

 

En este sentido, consultado sobre su actualidad personal, respondió: «Estoy conforme, tranquilo y, como también lo decía antes de que comenzara todo este proceso, consciente de que al jugar la Liga Nacional es necesario ser 100% sincero con lo que uno hace bien o mal, siempre imaginando escenarios de lo que es jugar en un nivel superior. Estoy muy entusiasmado, comprometido con la causa y con las ganas y la tranquilidad de saber la oportunidad que se viene y que uno cuenta con las herramientas suficientes para aprovecharla».

 

Por último, el único paranaense del plantel, fuera de los juveniles, no dudó en la importancia que volverá a tener el Butta a lo largo de la campaña, teniendo en cuenta además que el AEC iniciará con cuatro juegos en condición de local: «Todos los partidos en casa van a ser interesantes por el hecho de que van a venir jugadores de primer nivel y equipos históricos de la Liga. Después, como siempre, te puede jugar a favor o encontrar, pero si somos conscientes de que la localía nuestra va a ser muy pero muy importante podremos sacar ventaja de lo que significa arrancar con cuatro partidos en casa».

Comments are closed.