Ultimas Noticias

El fútbol en Paraná Campaña vuelve el 7 de mayo

Marzo 17th, 2017 | by LaCabala
El fútbol en Paraná Campaña vuelve el 7 de mayo
Futbol Local
0

Hace algunos días, la Liga de Fútbol de Paraná Campaña se reunió para definir cuestiones reglamentarias. Entre ellas, determinaron que el regreso del campeonato será el 7 de mayo.

 

El pasado jueves, la Liga de Fútbol de Paraná Campaña (LFPC) encaró su primera reunión de delegados del año 2017, con el fin de tomar en cuenta diferentes modificaciones reglamentarias y además determinar el regreso del fútbol a nivel local.

 

El presidente, Rubén Rezett, primero les deseó éxito a los representantes de la liga en el Torneo Federal C (Atlético Hasenkamp avanzó de fase) y luego mencionó que el Consejo Federal otorgó al Club Atlético Sauce de Luna el pase definitivo hacia la Liga.

 

A continuación, Unión Agrarios de Cerrito propuso que la Categoría Sub-20 pase a ser Sub-23 y que se juegue sin mayores de esa edad. Luego del análisis, la propuesta final y que terminó siendo aceptada, fue que la Sub-20 pase a ser Sub-22 y que tenga dos lugares para excedidos de edad. También hubo modificaciones en la otra categoría preliminar. La tercera, anteriormente Sub-17, pasó a ser Sub-18, manteniendo el resto de las reglas.

 

Para esta y al igual que en todas las temporadas, el Consejo Directivo indicó que será obligatorio para cada jugador contar con el seguro y la ficha médica para poder jugar. Los menores de 18 años deberán contar con un electrocardiograma y los mayores a esa edad deberán realizarse estudios de ergonometría. Esta es una demanda del Consejo Federal, que hizo llegar a la Liga la Federación Entrerriana de Fútbol. Los clubes que no cuenten con las herramientas para hacerlo, podrán solicitar ayuda a la LFPC.

 

 

También fue aceptado por unanimidad el pedido de Atlético María Grande, que propuso que aquellos jugadores que se hayan ido a un club de mayor categoría y regresen a su club de origen no cuenten como un refuerzo interliga. En ese caso deberá demostrarse la veracidad con el convenio correspondiente. La operación se permitirá hasta el cierre del libro de pases.

 

En la reunión aventuraron sobre la posibilidad de establecer una Escuela de Directores Técnicos Provinciales, la cual sería compartida con las ligas de Concepción del Uruguay y Gualeguay. El título sería de nivel provincial y serviría para todas las ligas entrerrianas. La carrera es avalada por la FEF y los contenidos serán iguales a los de la carrera nacional. La inauguración de la escuela será el 2 de mayo, en María Grande. Además cuentan con un proyecto para el Colegio de Árbitros.

 

Respecto al formato del torneo, aún no fue dado a conocer. Deportivo Bovril presentó dos propuestas para el mismo, las cuales serán analizadas. La primera consta de un campeonato de dos zonas con diez equipos, preservando los clásicos y mezclando a los demás por sorteo. La segunda es un torneo de tres zonas (dos con siete y una con seis). Quedará por definirse cual será el formato que tendrá el Torneo Oficial 2017, para el cual, la fecha de inicio será el domingo 7 de mayo.

 

Fuente: Prensa Liga de Fútbol de Paraná Campaña.

Comments are closed.