Ultimas Noticias

TN en La Pampa: Buena actuación de Gassmann

marzo 19th, 2017 | by LaCabala
TN en La Pampa: Buena actuación de Gassmann
Automovilismo
0

En la segunda fecha del Turismo Nacional, la Clase 2 tuvo nuevo ganador, en esta ocasión fue Pablo Ortega, que en la vuelta final relegó al crespense al segundo puesto. Tercero fue Tomás Bergallo.

 

Alejandro Bucci tomó decididamente la punta en el inicio de la final y Joel Gassmann definió el segundo lugar a su favor. Tomás Bergallo quedó tercero, por delante de Pablo Ortega, cuarto al cierre de la primera vuelta, Maximiliano Fontana terminó fuera de carrera tras un incidente en pista con Sebastián Pérez. Bucci seguía liderando al comienzo de la segunda vuelta, pero era intensa la presión de Tomás Bergallo en función de avanzar en el clasificador, lo cual obtuvo al superar a Gassmann para ser el nuevo escolta de Bucci con dos giros cumplidos.

 

No había tregua en la punta de la carrera. Tomás Bergallo, al cierre del sexto giro, pasó a liderar la carrera tras superar a Alejandro Bucci, que también perdió con Joel Gassmann el segundo puesto cayendo al tercer lugar. Pablo Ortega y Julián Lepphaille completaban los cinco primeros de una final que no paraba de entregar novedades porque Bucci, en el séptimo giro, cayó al cuarto lugar y un giro más tarde al quinto a manos de Ortega.

 

En el comienzo del giro 19 Joel Gassmann pasó a liderar y Ortega atacó para ser el segundo. Bergallo, líder durante buena parte del evento final, cayó al cuarto puesto luego de ascender al tercer puesto Lepphaille justo antes del inicio de la última vuelta de carrera, que entregó un nuevo líder: Pablo Ortega, quinto puntero de la final.

Gassmann, Bergallo y Lepphaille se ordenaron detrás del tucumano, que resultó ganador por primera vez en la categoría. En tanto que para el crespense fue su debut en subirse al podio.

 

El Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional C2 pasó a liderarlo Pablo Ortega (69 unidades), escoltado por Alejandro Bucci (61). Los cinco primeros los completan Tomás Bergallo (48 puntos), Juan Orteega (38 puntos) y Joel Gassmann (37 unidades). La próxima fecha se disputará del 7 al 9 de abril en el Autódromo Rosamonte de Posadas.

 

FINAL – TN – C2 – Fecha 2: Toay, La Pampa
PUESTO – PILOTO – MARCA – TIEMPOS

1º Pablo Ortega (Fiat Palio) 29:32.202
2º Joel Gassmann (Ford Fiesta Kinetic) 29:32.366
3º Tomás Bergallo (Renault Clio) 29:32.657
4º Julián Lepphaille (Renault Clio) 29:33.041
5º Alejandro Bucci (Ford Fiesta Kinetic) 29:37.966
6º Ariel Michieletto (Peugeot 208) 29:39.170
7º Juan Pablo Koch (Renault Clio) 29:39.738
8º Lucas Mohamed (Volkswagen Gol Trend) 29:43.233
9º Fernando Ayala (Renault Clio) 29:44.38
10º Matías Cravero (Ford Fiesta Kinetic) 29:45.687

 

Fuente y foto: APAT.

Comments are closed.