Ultimas Noticias

Sigue sin rumbo

Abril 18th, 2017 | by LaCabala
Sigue sin rumbo
Basquet Nacional
0

Otra derrota más para Echagüe que sigue sin traer buenas noticias. Esta vez fue 91-75 para Bahía Basket, que se recuperó de una gira negativa. El máximo goleador fue Lucio Redivo, con 28 puntos. El jueves, el Negro visitará a San Lorenzo.

 

Con el Titi Barsanti en el banco el planteo del juego cambió, se apostó más a la defensa y a nuevos sistemas. Pero el poco tiempo de la adaptación sumado al corte de Brandon Davis y que Gelvis Solano aún no se recupera, pesaron en el plantel de Echagüe, que sigue sin encontrarle la vuelta a los partidos.

 

DE A POCO SE ACERCÓ
El elenco local arrancó con un 6-0 en contra, y recién pudo descontar de la mano de Buemo pasados casi cuatro minutos del inicio. Redivo y Johnson comandaron las acciones del bahiense, extendiendo la diferencia. El equipo de Barsanti tuvo en Carlitos a su artillero, sin embargo el conjunto no encontró los caminos ni en defensa ni en ataque, para colmo Caracter se cargó con dos faltas personales. Sobre el cierre del parcial un doble de Redivo sentenció el 24-13 en el marcador.

 

En el segundo cuarto la lesión de Buemo en su tobillo izquierdo sumó otra mala para el Negro, que no podía levantar. Josimar con un triple a los tres minutos de irse al descanso y el doble de Zustovich achicaron a 11 la distancia (22-33), en el regreso del tiempo muerto Uyi volvió a sumar, pero Redivo hizo despertar a Bahía para escaparse del local. Baeza dio una luz de esperanza con un triple, pese a que nuevamente las fallas en el ataque fueron una constante, pudo acortar la distancia a 9 puntos. Hay que destacar que el Aurinegro no logró concretar exitosamente sus tiros de campo, por lo que el tanteador quedó en 36-45 para irse al descanso.

 

NO SALIÓ A BUSCARLO
El segundo tiempo arrancó prometedor para el AEC, mediante los aportes de Uranga y Caracter pudo achicar la distancia, pero en la visita Redivo siguió intratable y la embocó de todos ángulos. A pocos minutos del cierre, Buemo reingresó, aunque tuvo una participación corta, ya que la lesión le impedía moverse con normalidad. A lo último, el elenco de Ginóbili fue más sólido, el Negro perdió efectividad en el aro mientras que su rival siguió estirando la ventaja hasta llegar al 73-56.

 

Zustovich marcó el primer doble del último cuarto pero luego una sequía se presentó en el equipo dirigido por Barsanti, y Bahía llegó a la máxima de 19 puntos (60-79). Baeza descontó desde la línea de simples, mas el resultado era irreversible. En la mitad final del parcial, Blocker y Johnson siguieron aumentando la ventaja y Baeza sólo pudo decorar el tanteador sobre el cierre. Fue un partido que ganaron las individualidades de Bahía, que se fue del Luis Butta con la victoria por 91-75 ante un Echagüe que salió deslucido a jugar los últimos 20 minutos, sufriendo la ausencia por lesión de Gelvis Solano, Buemo y la falta de Brandon Davis (recientemente cortado).

 

Esta fue la derrota número 39 para el conjunto de Paraná, que ya piensa en los Playoffs por la permanencia. El próximo rival del Negro será San Lorenzo, este jueves desde las 22 en Buenos Aires.

 

-SÍNTESIS-

Echagüe 75-91 Bahía Basket.

Parciales: 13-24 // 36-45 (23-21) // 56-73 (20-28) // 75-91 (19-18).

Formaciones:
ECHAGÜE (75):
* Joaquín Baeza: 16pts, 2rbs, 1as, 4per, 1ta.
* Derrick Caracter: 15pts, 9rbs, 2as, 5per, 1rec.
* Carlos Buemo: 11pts, 3per, 1rec.
* Sebastián Uranga: 11pts, 5rbs, 3as, 1per.
* Josimar Ayarza: 13pts, 6rbs, 1as, 3per, 1ta.
Eugenio Zustovich: 6pts, 1rb, 2as, 2per, 2rec.
Emilio Stucky: 3pts, 4rbs, 2as, 2per, 2rec, 1ta.
Franco Barroso: 3rbs, 2ta.
DT: Ignacio Barsanti.

BAHÍA BASKET (91):
* Máximo Fjellerup: 7pts, 5rbs, 2as, 3per, 1rec.
* Jamaal Levy Cox: 6pts, 9rbs, 1as, 1per, 5rec.
* Martín Fernández: 9pts, 1rb, 4as, 1per, 2rec.
* Lucio Redivo: 28pts, 3rbs, 3as, 4rec.
* Anthony Johnson: 16pts, 12rbs, 1per, 2rec.
Jerel Blocker: 6pts, 2rbs, 2as.
Francisco Filippa: 5pts, 1rec.
Facundo Corvalán: 10pts, 2rbs, 1as, 1rec.
José Materán Suárez: —.
Ariel Ramos: 4pts, 2per.
DT: Sebastián Ginóbili.

*: Inicialistas.

Árbitros: Daniel Rodrigo – Julio Dinamarca.

Estadio: Luis Butta.

 

Por Camila Talavera.
Foto: Prensa Echagüe.

Comments are closed.