Ultimas Noticias

El Paraná Campaña se jugará con el mismo formato

abril 20th, 2017 | by LaCabala
El Paraná Campaña se jugará con el mismo formato
Futbol Local
0

Este miércoles por la noche se dio a conocer el formato con el que se disputará la venidera edición del Torneo Oficial de la Liga de Fútbol del Paraná Campaña. En la reunión desarrollaron otros temas reglamentarios.

 

La reunión comenzó con la definición de las edades de las categorías juveniles, que en una reunión previa ya habían sido anticipadas, en su momento se definió que haya una categoría Sub-22, con dos jugadores mayores de edad; y una Sub-18. No obstante, ante los petitorios de gran parte de los clubes, trataron nuevas propuestas.

 

El delegado de Litoral de María Grande pidió que la categoría Sub-18 vuelva a ser Sub-17 y que cuente con dos Sub-18; mientras que desde Cañadita Central pidieron también que la categoría vuelva a ser Sub-17, pero con cuatro Sub-18. La votación por mayoría definió que sea aceptada la propuesta del equipo mariagrandense.

 

También se decidió sobre la Sub-22. En principio, Litoral propuso que la Sub-22 (con dos mayores) vuelva a ser Sub-20 (con cuatro mayores), moción que fue aprobada por la mayoría. De esta forma, la categoría menor será Sub-17 con dos Sub-18 y la segunda será Sub-20 con cuatro mayores. En ambos casos, los jugadores mayores deberán tener al menos nueve planillas firmadas y deberán tener registro de ingreso en al menos nueve partidos.

 

Para finalizar definieron el formato de juego, que será el mismo de la temporada pasada. Se dividirá en Zonas (Norte y Sur), con diez equipos cada una, de las que clasificarán los ocho mejores hacia los octavos de final. Definieron que las parejas para armar el fixture sean Unión y Sarmiento -ambos de Crespo-; y Tabossi y Cultural. El sorteo del fixture será el 2 de mayo.

 

Fuente y foto: Archivo.

Comments are closed.