Ultimas Noticias

Sin equivalencias

Abril 21st, 2017 | by LaCabala
Sin equivalencias
Basquet Nacional
0

San Lorenzo impuso su poderío desde el arranque y aplastó a Echagüe por 96-67 en Boedo. Gabriel Deck, con 25, fue el máximo anotador del último campeón. El AEC intentará cortar la racha de siete derrotas consecutivas el sábado cuando visite a Boca, en el duelo de colistas de la Liga.

 

Poco pudo hacer Echagüe ante un San Lorenzo que estuvo muy efectivo y que propuso una férrea defensa durante más de 20 minutos para sacar una distancia inalcanzable para los de Ignacio Barsanti.

 

Derrick Caracter y Gabriel Deck se pusieron al hombro las ofensivas en uno y otro lado en un comienzo duro en el Roberto Pando de Boedo. Sin embargo, rápidamente el local aprovechó algunas distracciones y pérdidas de la visita para tomar la primera diferencia de la noche, la cual amplió cada vez que pudo correr la cancha hasta llegar a sacar 17 de ventaja (25-8). Con una efectividad implacable, San Lorenzo mantuvo su distancia y se impuso 31-14 en el primer parcial.

 

El Cuervo no bajó su porcentaje de tres puntos en el arranque del segundo parcial y complicó a un confundido Echagüe que muchas veces pecó de apresurado y que estuvo lejos de sus promedios habituales. El trámite poco varió mientras la máxima se amplió más y más y llegó a ser de 28, antes que Caracter determine el 50-24 final del primer tiempo.

 

La intensidad del Azulgrana no bajó y se lo vio decidido a liquidar la historia rápidamente en el complemento. La máxima se estiró a 33, antes de un pequeño parcial comandado por la dupla Baeza – Caracter (7-0) para evitar que el local siga alejándose. Fue un espejismo y rápidamente el local se recuperó y planteó un partido de gol por gol en el cual siempre sacó ventaja.

 

El goleo bajó en la primera mitad del último cuarto pero el AEC no lo aprovechó aunque mostró más movilidad en ofensiva. El Santo se despertó y el marcador volvió a dispararse en los minutos finales para culminar con un 96-67.

 

De esta manera, Echagüe sumó su séptima derrota consecutiva, quedó matemáticamente casi condenado a disputar el playoff por la permanencia con desventaja de localía. Por lo pronto, el sábado se medirá ante Boca, principal candidato a ser su rival en esa instancia.

 

-SÍNTESIS-
San Lorenzo 96-67 Echagüe

Parciales: 31-14 // 50-24 (19-10) // 77-52 (27-28) // 96-67 (19-15).

SAN LORENZO (96):
*Marcos Mata: 18pts, 10rbs, 4as.
*Nicolás Aguirre: 15pts, 1rb, 14as.
*Santiago Scala: 2pts, 3rbs, 5as.
*Gabriel Deck: 25pts, 4rbs.
*Jerome Meyinsse: 12pts, 11rbs.
Leandro Cerminato: 2pts, 2rbs.
Cristian Cardo: 2pts, 2rbs.
Matías Sandes: 11pts, 3rbs, 2as.
Mateo Wajsglus: —.
Juan Hierrezuelo: —.
Alex Pérez: 9pts, 1rb, 2as.
DT: Julio Lamas.

ECHAGÜE (67):
*Joaquín Baeza: 14pts, 3rbs, 4as.
*Matías Nocedal: 7pts, 2rbs.
*Derrick Caracter: 21pts, 10rbs, 1as.
*Sebastián Uranga: 2pts, 4rbs.
*Josimar Ayarza: 9pts, 3rbs, 1as.
Eugenio Zustovich: 3pts, 3rbs, 4as.
Emilio Stucky: 6pts, 2rbs.
Franco Barroso: 5pts, 6rbs.
Carlos Buemo: —.
Juan Pirola: —.
DT: Ignacio Barsanti.

*: Formación inicial.

Árbitros: Diego Rugier – Leonardo Zalazar.

Estadio: Roberto Pando (Ciudad de Buenos Aires).

 

Por Lautaro Alarcón.
Foto: La Liga Contenidos.

Comments are closed.