Ultimas Noticias

Los rivales del Patrón

mayo 17th, 2017 | by LaCabala
Los rivales del Patrón
Futbol Nacional
0

Patronato depende de sí mismo, por ahora, para salvar la categoría y permanecer en Primera División. Con siete unidades, según cálculo matemáticos permanece en la elite, pero sus rivales del fondo ¿Contra quienes juegan? 

 

Por Gabriel Obelar

Son varios los equipos que pelean por mantener la categoría, entre ellos y por el presente que está atravesando, Patronato que cayó algunos escalones en la tabla de los promedios y ahora mira a los demás, por más que dependa de si mismo y no de otros resultados.

El fin del torneo se complicó tal vez más de la cuenta a lo que estuvo pensado o se preveía, pero ahora Patrón debe sumar para tranquilizarse, ganar en confianza y empezar a salir de esta racha negativa de 9 partidos sin conseguir una victoria. Ante este presente, la tabla de los promedios se mira aún más.

Sarmiento, Atlético Rafaela, Temperley y Quilmes son los que hasta el momento están perdiendo la categoría, pero los que luchan mano a mano son: Arsenal, Olimpo y ahora Aldosivi. Más arriba, no muy lejos, Huracán y Patronato junto con Vélez, San Martín de San Juan y Belgrano.

¿Qué le queda al Santo? Primero, este sábado deberá visitar a Belgrano, que hoy es un rival directo por la permanencia, por la cercanía en cuanto a puntos. Luego, recibe a Godoy Cruz, visita a Quilmes, recibe a Tigre, visita a Sarmiento y termina de local ante Atlético Tucumán. Es un cierre con rivales directos, donde lo importante será sumar.

¿Y los demás?

No vamos hablar de los que deben enfrentarse al Rojinegro en lo que resta del campeonato, sino a los que pelean por quedarse en Primera, más allá de que jueguen contra los de Entre Ríos.

Sarmiento es el último de la tabla de posiciones y tampoco puede ganar, pero sacando a su próximo rival que será Talleres de Córdoba, luego jugará mano a mano contra rivales directos, aunque el Verde si depende de otros resultados.
Fecha 25: Sarmiento – Talleres
Fecha 26: San Martín SJ – Sarmiento
Fecha 27: Sarmiento – Defensa y Justicia
Fecha 28: Vélez – Sarmiento
Fecha 29: Sarmiento – Patronato
Fecha 30: Atlético Rafaela – Sarmiento

Atlético Rafaela remontó en el último tramo de la competencia en la que estuvo y está muy complicado, pero no depende de si mismo y debe rogar que se den otros resultados para seguir creciendo en los promedios. Lo que le queda es complicado, similar al de Patronato con los rivales directos. ¿Logrará quedarse?
Fecha 25: Lanús – Atlético Rafaela
Fecha 26: Atlético Rafaela – Belgrano
Fecha 27: Godoy Cruz – Atlético Rafaela
Fecha 28: Atlético Rafaela – Quilmes
Fecha 29: Tigre -Atlético Rafaela
Fecha 30: Atlético Rafaela – Sarmiento

Temperley tiene un 2017 alentador, pero sube y baja en la zona roja de los descensos dependiendo de los resultados propios y ajenos. Para el Gasolero su final de torneo es alentador, porque enfrenta algunos rivales directos, pero debe ganar y rogar que caigan Arsenal y Olimpo, pero a la vez enfrenta a equipos que buscan un lugar en la Copa.
Fecha 25: Temperley – Colón
Fecha 26: Banfield – Temperley
Fecha 27: Temperley – Talleres
Fecha 28: San Martín SJ – Temperley
Fecha 29: Temperley – Defensa y Justicia
Fecha 30: Vélez – Temperley 

Quilmes no está pasando su mejor momento institucional y tampoco deportivo, además de que los hinchas dañaron los vehículos de los futbolistas. El Cervecero, por su fixture, depende de sí mismo, debe ganar o intentar no perder, ya que sólo en la último fecha no enfrenta a un rival directo.
Fecha 25: Quilmes – Defensa y Justicia
Fecha 26: Vélez – Quilmes
Fecha 27: Quilmes – Patronato
Fecha 28: Atlético Rafaela – Quilmes
Fecha 29: Quilmes – Arsenal
Fecha 30: Estudiantes – Quilmes

Arsenal, el equipo sensación en algunos torneos, hoy está luchando por quedarse en Primera y su final de campeonato, es complicado, pero también con rivales que luchan por lo mismo. Con 7 puntos, se salva.

Fecha 25: Unión – Arsenal
Fecha 26: Arsenal – Lanús
Fecha 27: Belgrano – Arsenal
Fecha 28: Arsenal – Godoy Cruz
Fecha 29: Quilmes – Arsenal
Fecha 30: Arsenal – Tigre

Olimpo por ahora está zafando, pero no tendrá margen de error si quiere quedarse en Primera, aunque las fechas que restan, son poco alentadoras, con equipos que pelean el torneo y sólo dos la permanencia.
Fecha 25: Olimpo – Estudiantes
Fecha 26: Newell’s – Olimpo
Fecha 27: Olimpo – Huracán
Fecha 28: Independiente – Olimpo
Fecha 29: Olimpo – Boca 
Fecha 30: Aldosivi – Olimpo

Aldosivi tiene un fin de torneo poco deseado para cualquier equipo que busca permanecer en Primera: Enfrenta a los 5 grandes. No es imposible, pero cómo está jugando el Tiburón es difícil.
Fecha 25: San Lorenzo – Aldosivi
Fecha 26: Aldosivi – Independiente
Fecha 27: Racing – Aldosivi
Fecha 28: Aldosivi – Boca
Fecha 29: River – Aldosivi
Fecha 30: Aldosivi – Olimpo

Huracán depende de sí mismo, al igual que Patronato, con 7 puntos mantiene la categoría, pero su cierre no es fácil, con Copa Sudamericana de por medio. ¿Se quedará?
Fecha 25: Independiente – Hucarán
Miércoles 31/5 Huracán – Deportivo Anzoátegui (Copa Sudamericana)
Fecha 26: Hucarán – Boca
Fecha 27: Olimpo – Hucarán
Fecha 28: Huracán – Unión
Fecha 29: Lanús – Huracán
Fecha 30: Huracán – Belgrano

Por el lado de Vélez, San Martín y Belgrano, que están a 4 puntos de salvarse, su final de torneo no es complicado y con esa cantidad de unidades pueden respirar, salvo que se compliquen.

Patronato está a siete puntos, depende de sí mismo, pero al ver el fixture de sus perseguidores por mantener la categoría, puede respirar, si es que gana y se aleja de la tabla de los promedios.

PROMEDIOS

Posición Equipo Promedio
19 Belgrano 1.236
20 San Martín 1.214
21 Vélez 1.191
22 Patronato 1.150
23 Huracán 1.128
24 Aldosivi 1.100
25 Olimpo 1.079
26 Arsenal 1.068
27 Quilmes 1.056
28 Temperley 1.042
29 Atlético Rafaela 1.011
30 Sarmiento 0.985

 

 

Comments are closed.