Ultimas Noticias

Marcelo Casaretto: “El club está por encima de todo”

junio 7th, 2017 | by LaCabala
Marcelo Casaretto: “El club está por encima de todo”
Basquet Nacional
0

Tras el descenso del Atlético Echagüe Club al Torneo Nacional de Ascenso, el vice presidente de la institución y máximo responsable del básquet, habló con La Cábala. En la charla advirtió: “Fue una floja temporada en cuanto a lo numérico. Ya estamos pensando en lo que viene”.

 

En sus palabras iniciales y a lo largo de toda la entrevista, Marcelo Casaretto dejó en claro que su intención es que Echagüe juegue la próxima edición del Torneo Nacional de Ascenso. En principio, evaluó la situación: “Asumimos un desafío, el de llevar a Echagüe a Liga Nacional después de muchos años”, dijo y también se mostró dolido por el último juego del Negro en la élite del básquet nacional: “El partido no salió mucho de la tónica de lo que fue la temporada. Era muy difícil que ganemos el sábado, estuvimos a 40 minutos de la permanencia, pero mantuvimos la ilusión hasta el final“.

 

Comparando el equipo con el que se inició y con el que se finalizó la temporada expresó: “Si vemos el equipo, es un equipo fuerte pero indudablemente no alcanzó eso” y profundizó: “La responsabilidad es en principio de la dirigencia; empezamos con 3 extranjeros, Maffei no era un improvisado”. En la misma línea, siguió: “Nos encaminamos con Solano y Ayarza y ahí decidimos el cambio de entrenador. Tuvimos muchos que no estuvieron a la altura”.

 

“Nosotros teníamos un presupuesto que era el doble del presupuesto que teníamos en el TNA y a su vez, era la mitad de un equipo de Liga Nacional”

 

Ante el planteo imaginario de si volvería a tomar la misma decisión de comprar la plaza estando en la segunda categoría, no dudó: “Nosotros dijimos sí, hoy yo vuelvo a decir que sí. Dar un paso al frente y participar de la Liga Nacional”.

 

Claramente, para Casaretto no se cumplió el objetivo: “En lo deportivo no alcanzamos lo que queríamos, que era la permanencia” y yendo a la actualidad de la entidad paranaense y las venideras elecciones, agregó: “A lo largo del tiempo los clubes deben renovar sus comisiones; yo llegué cuando estaba en Liga B”.

 

“Echagüe seguirá jugando al básquet, esté quien esté en la dirigencia. Otros clubes han descendido y no juegan más”.

 

Comments are closed.