Ultimas Noticias

“Entraron encapuchados y nos amenazaron de muerte”

Junio 8th, 2017 | by LaCabala
“Entraron encapuchados y nos amenazaron de muerte”
Basquet Nacional
0

Así relató Javier Iglesias (jefe de equipo de San Martín de Corrientes) en exclusiva lo que vivieron en la noche del miércoles en Olímpico, La Banda. El conjunto decidió regresar a su ciudad.

 

Antes de que se diera a conocer la noticia de que el elenco correntino no se presentará a jugar este jueves en la ciudad de La Banda, el jefe de equipo dialogó con La Cábala contando los pormenores del terrible momento que pasaron en el entrenamiento nocturno.

 

“Estábamos entrenando y en un momento abren la puerta y entran varias personas encapuchadas. Nos amenazaron de que teníamos que perder, porque sino iba a correr sangre, porque íbamos a salir todos muertos”; pero no quedó sólo en palabras: “Sacaron un arma y se la pusieron en el estómago al utilero, nos asustamos todos, estuvimos alrededor de una hora más ahí”. No obstante, no se hizo presente nadie del club Olímpico.

 

Este jueves desde el Tribunal de Disciplina de la ADC se emitió un comunicado en el que se detallaba que los partidos de esta noche y el sábado se disputarían sin público y debían contar con un operativo policial. Sin embargo, la dirigencia de San Martín decidió en horas de la tarde que “las condiciones no están dadas” para llevar a cabo con normalidad un partido de Playoffs, aunque a pocas horas, volvieron atrás y decidieron desarrollar ambos cotejos en La Banda. Recordemos que en plantel Rojinegro juega el paranaense Juan Cantero.

 

Brindando más detalles, expresó que luego de que se retiraran los utileros del equipo local, un supuesto seguridad cerró la puerta y se quedó allí “como vigilando”. “No aparecieron en ningún momento los dirigentes de Olímpico. Cuando nos subimos al colectivo e hicimos una cuadra del recorrido, los encapuchados nos emboscaron y tiraron cohetes tres tiros al micro”.

 

Reconoció que, ya en el hotel, “los dirigentes de Olímpico se acercaron a preguntarnos si estábamos todos bien y se lamentaron por el hecho”. Y también declaró: “No sé hasta donde es beneficioso jugar sin público, sabemos que la policía nos va a escoltar en todo momento”.

Comments are closed.