Ultimas Noticias

Estira la espera

Junio 18th, 2017 | by LaCabala
Estira la espera
Futbol Nacional
0

Patronato cayó por 2-0 con Tigre en el Grella, a falta de dos fechas del cierre del Campeonato. El jueves el Rojinegro visitará al descendido Sarmiento para lograr cumplir con el objetivo de la permanencia.

 

Impreciso, apuntando al pelotazo, y con pocas ideas claras arrancó el cotejo en Paraná, en una tarde fría y con un marco de público pobre. En los minutos iniciales Alejandro Gagliardi tuvo una chance muy buena, pero no logró concretarla. Tigre no tuvo demasiado manejo del balón pero aún así no dejó los espacios propicios para que el local desarrollara su juego.

A los 14, en la primera situación de gol del visitante, la defensa Rojinegra dio rebote y el balón se encontró con el pie de Lucas Menossi que, con un remate al ángulo de Bértoli, anotó el 1-0 parcial; quizás inmerecido, pero el elenco de Caruso Lombardi hizo que el desorden se adueñara del Patrón. Fue Gagliardi el que vio las ocasiones de gol, también en el cierre de la primera mitad Matías Quiroga tuvo una, pero no pateó al arco. Bertocchi probó desde afuera del área, todas sin éxito.

Sin un claro dominador, con pocas ocasiones pero sin dar el pase final ni animarse al arco de Javier García, Patronato se fue al descanso 1-0 abajo.

 

No tomó las riendas
En la segunda parte, Fernando Telechea tuvo en el principio dos posibilidades de llegar al gol, pero nunca le quedó cómodo para patear e ingresar el balón. Posterior a esto, Tigre trató de seguir conectando su juego, aguantando, cerrando los espacios para el Patrón y Forestello apostó por los cambios. Lautaro Geminiani por Masuero le pondría velocidad a la banda, pero fue Lucas Márquez el lateral destacado, tuvo una chance para patear al arco pero se le fue alta.

Para repartir más el manejo, Lautaro Comas reemplazó a Arce, que no tuvo un mal partido pero no logró hallarse, sin embargo el Gordo no logró generar situaciones de peligro en el arco del Matador. Finalmente, en el mediocampo, se retiró Bertocchi para dar lugar a Mauricio Carrasco, que no tuvo demasiada acción.

L a tónica siguió siendo la misma, con Tigre apostando a la contra, ambos tuvieron la posibilidad desde la pelota parada pero los arcos parecían no ver goles en el segundo tiempo. Sin embargo, cuando ya estaba todo perdido para el Negro, Renzo Vera le cometió penal a Carlos Luna, que el Chino cambió por gol con un remate al medio, Bértoli equivocó al adivinar y fue 2-0 para el Matador.

 

Patronato sigue dependiendo de sí mismo, ya descendieron Quilmes, Sarmiento y Atlético Rafaela. Olimpo está ahora en la zona roja. Si el Patrón logra ganar o sumar en Junín (el jueves a las 17:10) y el elenco bahiense pierde con Boca, estaría salvado por esta temporada. Pero igualmente, la próxima será cuesta arriba.

 

-SÍNTESIS-

Patronato 0-2 Tigre.

Goles:
14′ PT: Lucas Menossi.
48′ ST: Carlos Luna -p-.

Formaciones
Patronato:
Sebastián Bértoli; Abel Masuero, Iván Furios, Renzo Vera, Lucas Márquez; Alejandro Gagliardi, Damián Lemos, Nicolás Bertocchi, Damián Arce; Fernando Telechea y Matías Quiroga.
DT: Rubén Darío Forestello.

Tigre:
Javier García; Oliver Benítez, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio, Erik Godoy; Alexis Castro, Martín Galmarini, Lucas Menossi, Paulo Lima; Sebastián Rincón y Carlos Luna.
DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Suplentes
Patronato: Federico Costa; Lautaro Geminiani; Tomás Spinelli, Gabriel Graciani, Mauro Marconato; Lautaro Comas y Mauricio Carrasco.

Tigre: Nelson Ibáñez; Lucas Janson, Emiliano Papa, Diego Castaño, Diego Gurri, Claudio Spinelli, Gaspar Iñíguez.

Cambios:
13′ ST: ingresó Lautaro Geminiani por Abel Masuero (P).
13′ ST: ingresó Diego Gurri por Paulo Lima (T).
20′ ST: ingresó Lautaro Comas por Damián Arce (P).
22′ ST: ingresó Diego Castaño por Sebastián Rincón (T).
31′ ST: ingresó Mauricio Carrasco por Nicolás Bertocchi (P).
35′ ST: ingresó Emiliano Papa por Alexis Castro (T).

Amonestados:
8′ PT: Fernando Telechea (P).
43′ ST: Renzo Vera (P).
44′ ST: Lucas Menossi (T).

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

 

Foto portada: Diario Olé

Comments are closed.