Ultimas Noticias

Mundial U19: Argentina irá por el séptimo puesto

julio 8th, 2017 | by LaCabala
Mundial U19: Argentina irá por el séptimo puesto
Basquet Nacional
0

El equipo dirigido por el paranaense Maximiliano Seigorman hizo un buen partido pero finalmente cayó frente a Lituania por 85-77 y jugara por el 7° lugar del certamen ecuménico ante Francia. Matías Solanas aportó siete puntos en el combinado nacional.

 

En el inicio de la Reclasificación por el 5° puesto, Argentina no pudo quedarse con el triunfo ante el subcampeón europeo. De todos modos, luchó de igual a igual durante gran parte del partido, como lo hizo el viernes frente a España por los cuartos de final. Esta vez, pagó caro el tener que correr de atrás, ya que en el segundo tiempo fue superior a su rival. Santiago Bruera cambió el partido para el equipo de Seigorman y finalizó con 10 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos. Facundo Corvalán lideró con 20 puntos y 9 asistencias fue la figura.

 

Argentina mostró un ataque muy fluido en los primeros minutos y anotó con buenos porcentajes ante la defensa en zona planteada por los lituanos. Pero sufrió algunas pequeñas desconcentraciones en el costado defensivo y permitió un alto número de rebotes a su rival. Lituania aprovechó cada chance, cerró mejor el periodo y se lo llevó por 25-21.

 

El segundo fue una pesadilla para los Albicelestes. Lituania abrió el parcial con dos triples que fueron el inicio de un 12-0 para los europeos. Argentina perdió la paciencia y fluidez en ataque y no supo resolver la presión en toda la cancha de su rival que se escapó por 21 y llegó al descanso largo arriba por 53-33.

 

Lejos de bajar los brazos, Argentina inició el tercer cuarto con todo. Aumentó su intensidad, defendió muy bien y aseguró el rebote defensivo. Creció en confianza y los tiros comenzaron a entrar. Santiago Bruera realizó una excelente tarea en ambos costados y el combinado nacional llegó a acercarse a nueve (55-46), para finalmente entrar al último período 64-52 abajo.

 

La levantada siguió en el arranque del último chico. Argentina vivió tal vez sus mejores minutos en el Mundial que se disputa en Egipto. Sostuvo su defensa y compitió de igual a igual con el subcampeón europeo. Con un juego dinámico, en conjunto y con variantes ofensivas, metió un parcial 10-2 y se acercó a un doble (65-63), con casi siete minutos por delante. Sin embargo, Lituania reaccionó a tiempo. Eimantas Stankevicius lideró a su equipo que volvió a despegarse y terminó quedándose con el juego por 85-77.

 

Argentina ahora apuntará al séptimo puesto, que se disputará mano a mano este domingo con Francia, que cayó frente a Alemania por 86-60.

 

-SÍNTESIS-
Argentina 77-85 Lituania

Parciales: 21-25 // 33-53 (12-28) // 52-64 (19-11) // 77-85 (25-21).

ARGENTINA (77):
*Francisico Caffaro: —.
*Leonardo Lema: 19pts.
*Facundo Corvalán: 20pts.
*Santiago Vaulet: 5pts.
*Leandro Cerminato: 8pts.
Matías Solanas: 7pts, 1rb, 1as.
Luca Valussi: 5pts.
Lautaro López: 2pts.
Santiago Bruera: 10pts.
Lautaro Berra: 1pt.
Mateo Chiarini: —.
Maximiliano Andreatta: —.
DT: Maximiliano Seigorman.

LITUANIA (85):
*Arnoldas Kulboka: 6pts.
*Tadas Sedekerskis: 15pts.
*Rokas Gadiliauskas: 8pts.
*Gytis Masiulis: 16pts.
*Rokas Jokubaitis: 5pts.
Elimantas Stankevicius: 16pts.
Dovydas Giedraitis: 7pts.
Grantas Vasiliauskas: 7pts.
Dziugas Slavinskas: 5pts.
DT: Rimantas Grigas.

 

Fuente: CABB. Foto: FIBA.

Comments are closed.