Ultimas Noticias

Mundial U19: El equipo de Seigorman culminó octavo

Julio 9th, 2017 | by LaCabala
Mundial U19: El equipo de Seigorman culminó octavo
Basquet Nacional
0

Argentina se despidió del mundial disputado en Egipto con una caída ante Francia por 69-63 en el partido por el séptimo puesto. El paranaense Matías Solanas aportó siete puntos para el combinado nacional que tuvo su mejor actuación en la categoría desde 2011.

 

Estuvo al frente durante la mayor parte del juego pero no supo cómo cerrarlo y termino quedándose con las manos vacías. Argentina estuvo muy cerca de ser séptima en El Cairo pero algunos errores y distracciones la dejaron en el octavo escalón de las posiciones en el torneo que consagró por primera vez como campeón mundial U19 a Canadá.

 

El combinado Albiceleste llegó a estar 10 puntos arriba durante el tercer cuarto y, en líneas generales, fue el dominador durante la mayor parte del encuentro. No obstante, Francia lo cerró mejor y se llevó la victoria. La defensa zonal planteada por los sudamericanos complicó a los galos en un primer tiempo en el que la referencia ofensiva fue el paranaense Matías Solanas.

 

En los primeros 20, las defensas marcaron el ritmo de un cotejo físico y de bajo goleo. Esto le convino a la Argentina pero nunca pudo despegarse del todo en el marcador y lo terminaría pagando caro. La máxima llegaría en el tercero pero a la misma le siguió un parcial 11-5 de Francia para entrar al último cuarto solo cuatro puntos abajo (51-47).

 

El envión se estiró al parcial final que se vivió con mucha tensión. Para colmo, los de Seigorman estuvieron flojos desde la línea de tiros libres y le dieron vida a los europeos que empataron y lo dieron vuelta hasta liquidarlo con un triple de Bathiste Tchouaffe, con 50 segundos por jugar, para empezar a consolidar su victoria por 69-63.

 

Desde lo estadístico, Facundo Corvalán lideró en puntos y asistencias (16 más 6), Leonardo Lema lideró en rebotes (9 más 9 puntos) y Santiago Bruera se destacó nuevamente con 8 puntos y 5 rebotes (4 ofensivos).

 

De esta manera, Argentina cierra un buen Mundial en líneas generales, mejorando el 12° puesto del 2013 y el 10° del 2015, con un plantel de proyección que se mostró acorde a la competencia más allá de algunos errores que le impidieron terminar más arriba.

 

-SÍNTESIS-
Argentina 63-69 Francia

Parciales: 17-15 // 34-32 (17-17) // 51-47 (17-15) // 63-69 (12-22).

ARGENTINA (63):
*Leonardo Lema: 9pts.
*Facundo Corvalán: 16pts.
*Santiago Vaulet: 6pts.
*Santiago Bruera: 8pts.
*Leandro Cerminato: 3pts.
Francisco Caffaro: 6pts.
Matías Solanas: 7pts, 1as.
Luca Valussi: —.
Lautaro López: 4pts.
Lautaro Berra: 3pts.
Mateo Chiarini: —.
Maximiliano Andreatta: 1pt.
DT: Maximiliano Seigorman.

FRANCIA (69):
*Killian Tillie: 17pts.
*Bathiste Tchouaffe: 7pts.
*Enzo Goudou: 15pts.
*Bastien Vautier: 8pts.
*Digué Diawara (x): 8pts.
Adam Mokoka: 2pts.
Mel Esso: —.
Abdoulaye N’Doye: 6pts.
Jules Rambaut: 5pts.
Warren Woghiren: 1pt.
Pierre Hannequin: —.
DT: Hervé Coudray.

*: Formación inicial // (x): Salió por 5 faltas.

Estadio: Cairo Stadium Indoor Hall 1 (El Cairo, Egipto).

 

Fuente: CABB. Foto: FIBA.

 

Comments are closed.