Ultimas Noticias

“En Sportivo sacás un espartillo y salen jugadores”

julio 13th, 2017 | by LaCabala
“En Sportivo sacás un espartillo y salen jugadores”
Futbol Local
0

El entrenador de Sportivo Urquiza, Gustavo Romero, visitó el estudio de La Cábala y dialogó extensamente sobre la situación del club. Con su equipo, el director técnico marcha puntero en la actual Liga Paranaense de Fútbol.

 

En Paraná manda la V Azulada al cabo de la primera rueda de la Liga Paranaense de Fútbol. En ese marco, el entrenador del equipo se acercó al estudio de Radio UNER Paraná y dialogó con La Cábala respecto a las condiciones en las que se encuentra su equipo.

 

En primera instancia manifestó que se trata de una consecuencia del trabajo iniciado en 2016. “A partir del trabajo, los logros tarde o temprano se ven”, señaló como si se tratara de una máxima. “Soy muy agradecido al jugador de Sportivo Urquiza, que me ha hecho crecer en esta profesión”, dijo.

 

“Siempre voy a estar agradecido a Antonio Todoro, Mariano Sabadía y César Goncebatt. Les pedí que vinieran al club y les hicieran entender a los jugadores lo que debían jugar, que les inculcaran a los chicos que el club no era sólo para jugar y que les enseñaran valores. No nos podemos quejar”.

 

El equipo tuvo un punto de inflexión contra Peñarol, que les sirvió para confirmar todo lo bien realizado a lo largo del torneo. Es que cuenta con jugadores muy jóvenes y esos partidos les sirven de experiencia: “Cristian Villaverde, junto a Roque Vallejos, Cristian Murgado y Fabricio Sibulofsky llevan adelante el plantel. Intentamos hacerles entender a los más chicos que tienen esa posibilidad de dar el salto habiendo equipos como Patronato, Paraná, Belgrano, Arsenal, Viale. Antes había que esperar la cuota de suerte en Rosario, Santa Fe o Buenos Aires”.

 

Más adelante en la charla hizo un planteo respecto al fútbol en general: “El fútbol es una inversión, nadie te asegura que el chico va a llegar a Primera porque hay muchos obstáculos”, en ese punto, describió la situación del club en el que se encuentra: “En Sportivo, vos vas al club y sacás un espartillo al igual que dos o tres jugadores. He visto en inferiores que los padres a veces se quieren salvar con los chicos. Acá o madurás rápido o te hacen a un costado, porque hay 10 o 5 atrás tuyo”.

 

“Le he agarrado mucho cariño al jugador de fútbol. Creo que el jugador de fútbol es sano lo que contamina es el ambiente. Si vos no le mentís al jugador de fútbol, la respuesta es igual. Te va a responder de la mejor manera”, comentó Romero.

 

Para finalizar, indicó: “Uno siempre trabaja para crecer, no para quedarse en el mismo lugar, más en el fútbol, que es un lugar lindo con el objetivo de llegar al profesionalismo. Ojalá que la institución le vaya bien en todas las ramas”.

 

Comments are closed.