Ultimas Noticias

Softbol: Argentina terminó cuarta

Julio 16th, 2017 | by LaCabala
Softbol: Argentina terminó cuarta
Polideportivo
0

La Selección Mayor cayó 4-1 ante Australia, y se quedó sin la chance de disputar la semifinal del Mundial en Whitehorse, Canadá.

 

En la madrugada del domingo, los dirigidos por Julio Gamarci saltaron al diamante de juego para tratar de vengarse los australianos, que les habían arrebatado un juego en la fase de grupos. James Todhunter fue el protagonista principal, dado que produjo tres jonrones, generando así tres de las cuatro carreras.

 

En la primera entrada los oceánicos se fueron en ganancia, dado que Todhunter con un jonrón solitario puso el 1-0 y posteriormente Nick Shailes marcó la segunda carrera. En la parte alta de la segunda entrada, Gustavo Godoy impulsó la única carrera del elenco argentino, marcada por Juan Zara.

 

Transcurriendo la parte baja del cuarto episodio Todhunter anotó su segundo cuadrangular, y -con Julian Jemmot- pusieron el 4-1, que sería final luego. Los albicelestes no pudieron con el pitcher Andrew Kirkpatrick, y la derrota pinchó las esperanzas de, aunque sea, colarse en el podio.

 

De esta forma, Argentina se despidió del certamen ecuménico con el cuarto lugar, mismo puesto que obtuvo en el de Nueva Zelanda (2013). Y, pese a que aún no se le ha dado la chance de pelear por el título, el trabajo de los procesos (en los cuales hay gran caudal de jugadores paranaenses) es notorio. Ahora habrá que dar vuelta la página, porque en septiembre la mira estará puesta en el Panamericano a disputarse en Santo Domingo (República Dominicana), que servirá de clasificatorio para los Juegos Panamericanos 2019.

 

RESULTADOS – MUNDIAL 2017 – ARGENTINA –PLAYOFFS

Sábado 16-7
5-3 Japón.

1-4 Australia.

Viernes 15-7
5-0 Botsuana.

 

Zona A

 

Fuente y foto: CAS.

Comments are closed.