Ultimas Noticias

Mariano García es el cuarto confirmado

agosto 2nd, 2017 | by LaCabala
Mariano García es el cuarto confirmado
Basquet Nacional
0

El experimentado interno que disputó la última temporada con Villa Ángela Basket se vestirá la camiseta del Negro en la Liga Argentina 2017/2018. El AEC espera por dos contrataciones más para cerrar su plantilla.

 

De a poco el Echagüe 2017/2018 empieza a tomar forma y ya está muy cerca de cerrarse su armado. Este miércoles se conoció al cuarto mayor que vestirá la camiseta del AEC en la próxima temporada. Se trata del ala pivot Mariano García.

 

El jugador de 2.01 de altura y 30 años  de edad viene de jugar en Villa Ángela en la última temporada en el TNA pero tiene una larga trayectoria tanto en Liga Nacional como en segunda división.

 

El oriundo de Córdoba dio sus inicios en Hindú de la capital cordobesa, antes de pasar a Atenas. Disputó la Liga Nacional y la Liga Sudamericana con el Griego antes de jugar en la máxima categoría con Belgrano de San Nicolás, 9 de Julio de Río Tercero, Ciclista Olímpico de La Banda y Estudiantes de Concordia, donde estuvo en la temporada 2015/2016.

 

Ese fue uno de sus tres pasos por la provincia de Entre Ríos, ya que también defendió los colores de Central Entrerriano de Gualeguaychú en TNA y de Racing de la misma localidad en Liga B, durante sus inicios como profesional.

 

En la segunda división de nuestro básquet también jugó en San Martín de Marcos Juárez, Belgrano de San Nicolás, Argentino de Junin, Huracán de Trelew y San Isidro.

 

En Villa Ángela, durante la 16/17, participó en 41 partidos, en los cuales promedió 9,4 puntos y 4,1 rebotes en 22,4 minutos. Además, convirtió un 82% en libres y 35% en triples.

 

Con la llegada del Garra García, Echagüe tiene tres nombres confirmados en el poste bajo, ya que se suma a Sebastián Cabello y Franco Barroso, además del juvenil Ramiro Rattero. En el perímetro, en tanto, aparecen Jeremías Sandrini, Eugenio Zustovich, Carlos Buemo y Mateo Gaynor, además de los U19 Rosso, Scacchi y Varisco.

 

Al elenco de calle 25 de mayo le resta la llegada de dos nombres más. Esto se debe a que el reglamento establece que a los dos U23 obligatorios (además de los seis mayores) se puede sumar un U23 más que sea “oriundo del club”, es decir que tenga al menos dos años en la institución. Este es el caso de Uyi Zustovich, por lo que -de no mediar inconvenientes y si todos siguen en el club-, con dos fichas mayores se completaría el equipo que dirigirá Ignacio Barsanti. Las mismas serían Lisandro Ruiz Moreno y un extranjero que pueda jugar de cuatro.

 

Por Lautaro Alarcón.

Comments are closed.