Ultimas Noticias

Empate contra la Lepra

agosto 12th, 2017 | by LaCabala
Empate contra la Lepra
Futbol Nacional
0

Este sábado por la mañana se jugaron en Rosario los amistosos entre Newell’s, el local, y Patronato. El primero finalizó igualado 1-1 y el segundo finalizó con victoria leprosa por 2-0. Habrá cuarto amistoso.

 

Este sábado llegó la tercera prueba para Patronato en su preparación para la disputa del torneo de Primera División, en el que enfrentará a San Martín de San Juan, como visitante, en la primera fecha. El Rojinegro visitó a Newell’s en Rosario, con el que se enfrentó en dos partidos compuestos por dos tiempos de 35 minutos cada uno.

En el primer juego, Patronato arrancó flojo, estuvo impreciso, le faltó tenencia de pelota y fue pasivo al momento de aplicar la presión, uno de los requisitos fundamentales de Juan Pumpido.

Así tuvo desatenciones defensivas, forma en la que llegó el gol que abrió la cuenta del amistoso por parte de Torres, a los 17 minutos. Un centro que no encontró oponentes tuvo una salida irresoluta de Sebastián Bértoli que encontró al autor del gol por detrás, quien con una barrida impulsó al fondo de la red.

El Negro cometió errores propios del desconocimiento, algo que puede trabajarse con el tiempo, ya que se trata de simple trabajo en equipo.

En el complemento, con una mayor participación en el mediocampo de Martín Rivero, el Patrón tuvo más la pelota, apareció la asociación con el paraguayo Alberto Contrera y poco a poco los delanteros empezaron a participar del juego. Fue así que una jugada colectiva de buena factura encontró a Adrián Balboa tras un centro desde la derecha y la barrida del delantero terminó venciendo la resistencia del arquero rival para el 1-1 que culminaría siendo definitorio.

-Formaciones:
Newell’s: Luciano Pocrnjic; José San Roman, Bruno Bianchi, Nehuén Paz, Milton Valenzuela; Joel Amoroso, Juan Sills, Jalil Elias, Joaquín Torres, Víctor Figueroa; Mauro Guevgeozián.
Patronato: Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Abel Peralta, Damián Lemos, Martín Rivero, Alberto Contrera; Mauricio Carrasco y Adrián Balboa.

En el segundo partido fue a la inversa, Patronato comenzó con buena tenencia de la pelota, pero poco a poco fue perdiendo el ritmo. Así Newell’s empezó a asumir el protagonismo y poco a poco creó sus situaciones de gol. Fue a los 33 minutos que terminó obteniendo la ventaja luego de que Mauricio Tévez anotara el 1-0.

Ya en el complemento el nivel de fricción y de falta de claridad se incrementó y el orden táctico del local hizo que prevalecieran y que incluso marcaran el segundo. El gol fue anotado por Matías Tissera y significó la sentencia del duelo entre los suplentes por 2-0.

-Formaciones:
Newell’s: Nelson Ibañez; Lionel Monzón, Franco Escobar, Danilo Ortíz, Leonel Ferroni; Mauricio Tévez, Braian Rivero, Maximiliano Ribero; Milton Treppo, Francisco Fydriszewski y Luis Leal.
Patronato: Federico Costa; Leonardo Morales, Santiago López, Brian Negro, Bruno Urribarri; Tomás Spinelli, Marcelo Guzmán, Julián Marchioni, Gonzalo Di Renzo; Rodrigo Migone y Matías Quiroga.

 

Pese a que no hubo victorias, se trató de dos buenas presentaciones, aunque deben corregirse errores relativos a la solidez y la presión en defensa. Además deben volver a las fuentes en cuanto a la intensidad desde el minuto cero, algo pedido desde la primera hora por Juan Pumpido.

 

Vuelve el viernes


Más allá de los habituales trabajos semanales, Patronato tendrá la posibilidad de afrontar su cuarto juego amistoso el próximo viernes, cuando se enfrente a Unión de Sunchales desde las 15.

 

Por Gabriel Obelar.

Comments are closed.