Ultimas Noticias

Bryan Coleman, el extranjero de Echagüe

octubre 6th, 2017 | by LaCabala
Bryan Coleman, el extranjero de Echagüe
Basquet Nacional
0

El AEC confirmó quién será su foráneo para la próxima edición de la Liga Argentina. El estadounidense que completa el plantel de Ignacio Barsanti es un ala-pivot proveniente del básquet europeo.

 

Tras la sorpresiva baja de Jerome Hill, Echagüe debió salir en búsqueda de otro extranjero. El DT, Ignacio Barsanti, anunció en La Cábala que el mismo sería un cuatro que también pudiera jugar de tres y ese nombre finalmente se conoció este viernes.

 

Se trata de Bryan Coleman; ala pivot de 1,99 de altura y 25 años de edad que viene de jugar en Europa aunque, vale aclararlo, en ligas menores del viejo continente. De todos modos, no es un dato menor que el oriundo de Detroit ya conozca el básquet FIBA.

 

Nacido el 9 de julio de 1992, Coleman realizó su carrera universitaria en Wayne State durante cuatro años y una vez finalizado su paso por la NCAA se trasladó a Europa, donde disputó las últimas tres temporadas.

En la 2014/2015 lo hizo en Finlandia para el Kaarinan Ura Basket, donde promedió 16,6 puntos y 8,8 rebotes. Posteriormente se trasladó a Noruega, liga en la que sus números marcaron 15,1 puntos y 5,8 rebotes por partido jugando para el Gimle BBK Bergen.

 

Finalmente, en la 2016/2017 pasó a la liga de Luxemburgo, lugar que registra sus mejores números ya que el zurdo promedió 26,7 puntos y 8,2 rebotes en Grengewald Hostert.

 

Sin dudas que el gran desafío para el interno será por un lado sumarse al estilo de juego del AEC, aportándole seguramente mayor goleo, y fundamentalmente la adaptación a la Liga Argentina, siempre exigente para cualquier foráneo.

 

Se espera que Bryan llegue a la Argentina en los próximos días, con la intención de poder contar con él en las últimas dos semanas de entrenamientos, antes del debut previsto para el 21 de octubre, en el Butta, ante Unión de Santa Fe.

 

Por su parte, el Negro afrontará esta noche su cuarto y último amistoso de la pretemporada, cuando visite a Atlético en Tala, desde las 21.

 

Por Lautaro Alarcón.

Fuente: Prensa Echagüe.

 

Comments are closed.