Ultimas Noticias

Cerró con una derrota

octubre 7th, 2017 | by LaCabala
Cerró con una derrota
Basquet Nacional
0

El Negro disputó su cuarto y último amistoso de esta pretemporada en Rosario del Tala. Fue victoria para Atlético por 65-63 en un partido dominado por los locales y que tuvo fuertes cruces en algunos momentos del juego.

 

Luego de tres victorias en casa, Echagüe cerró su pretemporada con una derrota en el único partido jugado en condición de visitante. El Negro arrancó más errático que de costumbre en esta pretemporada, especialmente desde el perímetro. A tal punto que dos triples consecutivos de Fumaneri le dieron la máxima hasta el momento al dueño de casa, que se puso 12-5 al frente. Fue entonces cuando reaccionó el AEC, con una buena tarea de Lisandro Ruiz Moreno en el perímetro y Sebastián Cabello en el poste bajo. Esto le permitió a los de Barsanti cerrar el primer cuarto en desventaja por 16-13.

 

Sin embargo, la levantada no fue tal. La rotación no dio resultado en los capitalinos y eso fue aprovechado por el equipo que participará del próximo Torneo Federal, que supo aprovechar su momento y se alejó al promediar el segundo parcial (33-19). Cuando volvieron los titulares, Echague  fue otro. Sandrini y Ruiz Moreno tomaron los hilos del elenco paranaense que creció de atrás para adelante para cerrar el primer tiempo 38-30 abajo.

 

Todo se desdibujó en el complemento. Una serie de fallos polémicos de uno y otro lado fueron caldeando los ánimos de un partido que cada vez tenía menos de amistoso. Luego de varios encontronazos e interrupciones, el juego lentamente entró en el terreno que más le convenía a Atlético, que supo cómo correr y salir en tándem cuando pudo. De todos modos, el poderío del AEC le permitió mantenerse en partido.

 

Con ímpetu y ganas de revertir la historia, Echagüe arrancó mejor el último chico, presionando en la salida de su rival y achicando para ponerse rápidamente a un triple. Los de Barsanti se hicieron impasables atrás y a partir de allí construyeron su mejor momento, apoyándose en Ruiz Moreno en ataque. El Negro pasó al frente 61-60 a poco del cierre, pero en un final que pudo ser para cualquiera, el que mejor lo terminó fue el local. Echagüe falló los últimos dos ataques y probó ganarlo con un triple que no ingresó.

 

Fue victoria para los talenses por 65-63 ante un Echagüe que de todos modos dio una muestra de carácter y demostró no bajar los brazos aún en sus momentos de flaqueza. Ahora, solo resta esperar a la llegada de Bryan Coleman y luego al debut oficial del próximo 21 de octubre, ante Unión.

 

-SÍNTESIS-
Atl. Tala 65-63 Echagüe

Parciales: 16-13 // 38-30 (22-17) // 57-49 (19-19) // 65-63 (8-14).

Estadísticas
ATL. TALA (16):
*Juan Fumaneri: 13pts.
*Guillermo Romero: 5pts.
*Isaac Monti: 12pts.
*Mariano Massini: 10pts.
*Juan Pablo Wall: 14pts.
Branco Salvatori: 4pts.
Damián Echazarreta: 7pts.
DT: G Fernández.

ECHAGÜE (63):
*Jeremías Sandrini: 13pts.
*Lisandro Ruiz Moreno: 14pts.
*Mateo Gaynor (x): 11pts.
*Mariano García: 8pts.
*Sebastián Cabello: 11pts.
Jerónimo Rosso: —.
Franco Barroso (x): 2pts.
Alejo Cardoso: 2pts.
Ramiro Rattero: 2pts.
DT: Ignacio Barsanti.

*: Formación inicial // (x): Salieron por 5 faltas.

Árbitros: Robles

Estadio: Atl. Tala.

 

Por Conrado Berón y Lautaro Alarcón.
Foto: Prensa Echagüe

Comments are closed.