Ultimas Noticias

Grinóvero y Pizzola, primeros campeones del año

octubre 11th, 2017 | by LaCabala
Grinóvero y Pizzola, primeros campeones del año
Automovilismo
0

Las máximas categorías del automovilismo entrerriano cumplieron el fin de semana con el “Gran premio Pre-Coronación” en el parque autódromo Ciudad de Concordia, consagrando a dos campeones anticipados.

 

El piloto de Sauce Pinto, Jonathan Grinóvero, se corono Bicampeón del Turismo Pista Entrerriano 1600, luego de quedarse con la victoria en la novena fecha de la temporada. Sus escoltas en la final fueron: Gabriel Massei y Luciano Martínez.

Grinóvero sacó una amplia diferencia durante todo el año, demostrando un muy buen potencial con el auto que le prepara el equipo WCR de la Ciudad de Paraná y que cuenta con la motorización de Marcelo Cuatrín. Cuando queda una fecha para finalizar la temporada, el de la costa del río Paraná ya se aseguró seguir pintando el “uno” en sus laterales.

 

Por otro lado, el experimentado piloto de la ciudad de La Paz, Francisco Bebochin Pizzola se quedó con el campeonato del TC 850. Si bien no fue el mejor fin de semana en lo deportivo para él, que debió abandonar en las dos finales; sí pudo quedarse con la Serie y aprovechar con tranquilidad la importante diferencia de puntos obtenida por sobre sus perseguidores durante todo el año quedándose de esta manera con la corona 2017. El título que desde hace varios años se venía definiendo en la última fecha y por la mínima diferencia, este año fue la excepción y el paceño que en la actual temporada luce el 10 en sus costados deberá sacarle el 0 y quedarse con el 1 para el próximo año.

En lo que fueron las dos finales para la categoría espectáculo; el sábado se la quedo Rodrigo Miraglio, escoltado por Román Fontana y Alejandro Cisneros. Por su parte en la final del domingo, Santiago Coloma se llevó la victoria seguido por Esteban Benítez y Rodrigo Miraglio. Cuarto arribó en las dos competencias el piloto de “La Aceituna del Negro”, Ramiro Albisu.

 

Otra de las categorías que también tuvo doble jornada fue la Formula Entrerriana, que le permitió el triunfo a Máximo Pérez el día sábado, escoltado por Marco Veronesi e Iván Chino Percara completó el podio. El domingo, se disputó la 7°Fecha, en donde cantó victoria el joven chajariense, Juan Manuel Percara; fue segundo Iván Percara y el líder del torneo Marco Veronesi completó el podio.

Cuando tan solo queda una fecha para la definición del campeonato; Marco Veronesi aparece como el máximo candidato al título con 167 puntos. Su escolta y único rival es Iván Percara, con 132, en tanto que Juan Percara trepó al tercer puesto con 117 unidades, dejando cuarto a Stéfano Veronesi con 115 y quinto a Máximo Pérez con 93.

El Chinito Iván está obligado a llevarse todos los puntos en el Coronación y esperar sobresaltos en el fin de semana del líder Veronesi.

 

En la divisional de mayor potencia de la provincia, el TC Pista Entrerriano, disputó su octava fecha del año en la cual el piloto de Baradero (provincia de Buenos Aires), con un Chevrolet 4.000 que le prepara el equipo Predolini Competición en La Picada, se quedó con la victoria. Completaron el podio: Eduardo Puchero Urcola y Mariano Moine.

Hay varios pilotos con posibilidades matemáticas de consagrarse campeón ya que la categoría de mayor potencia de nuestra provincia tendrá doble jornada en el Gran premio Coronación y con una de sus dos finales otorgando puntaje y medio.

 

También estuvieron presentes en Concordia otras dos categorías zonales como lo son el Turismo Pista 1.400 y el Citroen Competición.

En el primer caso, David Lound volvió a festejar en una final electrizante de principio a fin, en la que las estrategias tuvieron un valor alto y los desempeños de los pilotos fueron fundamentales. En la novena fecha, Walter Giovenale finalizó segundo y tercero José Orellana.

Para cerrar, en el Citroen Competición, la victoria fue para Lisandro González Barral escoltado por Buschiazzo y Mario Delcausse.

 

La próxima cita para “Las cuatro fantásticas” categorías provinciales será el 11 y 12 de noviembre en el autódromo de Concepción del Uruguay, cuando se dispute el gran premio coronación.

 

Por Santiago Dalzotto (Bandera Verde).
Foto: Página oficial (TPE 1600).

Comments are closed.