Ultimas Noticias

Cáceres, la cuestión del Santo

octubre 12th, 2017 | by LaCabala
Cáceres, la cuestión del Santo
Futbol Nacional
0

Blas es la duda que tiene el CT del Santo para recibir a Boca, pero no es lo futbolístico, sino también el físico. Si no llega, Contrera ocuparía su lugar, retornando al once después de 4 fechas.

 

Después del partido contra Talleres y en la semana de descanso que tuvo el Patrón, se habló mucho de Blas Cáceres, ya que la forma en la que se retiró del Mario Alberto Kempes, encendió las alarmas en calle Grella, más por cómo se fue del Estadio, exclamando: “Creo que me desgarré”.

Finalmente, los estudios dieron negativos, descartando una rotura fibrilar en el isquiotibial, pero con mucho dolor en la zona, que no le permitió entrenar con normalidad la semana pasada. Sólo minutos caminando alrededor del campo de juego y bicicletas, lo único que pudo hacer el paraguayo.

Esta semana, intensificó tareas y trabajó con sus compañeros, aunque admitió: “Todavía me duele la zona, por momentos”. El entrenador lo sabe y por eso, ensayó tareas defensivas con Alberto Contrera.

Piru hace 4 fechas que no suma minutos, ya que su único partido con la Rojinegra fue ante San Martín en San Juan y luego paso a formar parte del banco de suplentes, sin ingresar y en la última convocatoria, no participó.

Contrera todavía está en proceso de adaptación al fútbol argentino, cómo también a la idea del Pumpido. El paraguayo le traería muchas soluciones en ofensiva al Santo, por despliegue y dominio con la pelota, más con terreno por recorrer, aunque el defecto y la duda, es su labor defensiva.

En la jornada del martes, recibió muchas indicaciones, hasta el DT lo frenó para charlar algunos minutos, ya que en caso que Blas no llegue, Piru no ingrese de sorpresa y sepa bien cuál será su función. Con colaboración metros atrás de la mitad de cancha, pero con explosión para salir rápido de contra, rompiendo líneas y con llegada a situaciones de gol.

Hoy, es Cáceres o Contrera, aunque se lo esperará hasta último momento a Cáceres, por lo que aporta, por la doble función que cumple Rulo, con el compromiso para defender y la fricción, cómo también la facilidad para desequilibrar y llegar al final para elaborar oportunidades.

Por otra parte, el rodaje y los minutos de uno y otro es un detalle a tener en cuenta, más con la intensidad y el ritmo que presenta el rival de turno. Está tarde, en la práctica formal de fútbol, se comenzará a resolver la cuestión, pero todo indicaría que si Cáceres está al cien por ciento, Contrera no podrá sacarlo del once inicial.

Por: Gabriel Obelar 

 

Comments are closed.