Ultimas Noticias

Puede soñar con la Sudamericana

octubre 18th, 2017 | by LaCabala
Puede soñar con la Sudamericana
Basquet Nacional
0

La Asociación de Clubes anunció que la Liga Argentina otorgará una plaza para el certamen subcontinental, además de un ascenso a la máxima división del básquet argentino. Lo hizo en la presentación oficial de la competencia realizada este martes en Córdoba.

 

Se dijo que habría un anuncio importante. Y así fue. Sorprendiendo a propios y extraños, la Asociación de Clubes anunció este martes que la Liga Argentina (ex TNA) dará un lugar en la Liga Sudamericana a través de un Súper 4.

 

El presidente de la AdC -entidad que organiza la competencia-, Fabían Borro, presidió la presentación de la flamante Liga Argentina, que viene a reemplazar al Torneo Nacional de Ascenso. El acto tuvo lugar en el Cabildo de Córdoba y allí se hicieron importantes anuncios respecto de la edición 2017/2018 de la segunda categoría del básquet argentino.

 

La misma continuará otorgando un solo ascenso a la Liga Nacional pero se le sumará el incentivo de jugar también por un lugar en la Liga Sudamericana. En contrapartida, volverán los descensos al Torneo Federal, algo que también se esperaba y que era necesario para generar mayor interés en la competencia. Será mediante un cruce que disputarán los últimos de cada Conferencia al finalizar la Fase Regular.

 

Ahora, ¿cómo se llega a la instancia continental? No será sencillo, claro está. Los ganadores de las cuatro divisiones en las que se divide la primera fase (Norte, Centro Norte, Centro Sur y Sur) jugarán un Súper 4 al cabo de la Primera Fase y antes de finalizar el corriente año. El campeón de este Súper 4 se medirá con quien se consagre al finalizar el torneo (el ascendido) en la Súper Copa de la Liga Argentina, cuyo vencedor clasificará a la competencia internacional.

 

Por lo pronto, el Partido Inaugural de La Liga Argentina será este jueves cuando por la División Centro Norte, Tiro Federal de Morteros reciba a San Isidro de San Francisco, desde las 21. El choque será transmitido por DeporTV, señal que pondrá al aire un cotejo por semana de la categoría. Asimismo, todos los enfrentamientos contarán con streaming como viene ocurriendo en las últimas ediciones.

 

Por la misma zona, el debut de Echagüe, será el sábado cuando reciba a Unión de Santa Fe, en el Butta, desde las 21:30.

 

Por Lautaro Alarcón.

Comments are closed.