Ultimas Noticias

APB: ¡Talleres bicampeón!

noviembre 9th, 2017 | by LaCabala
APB: ¡Talleres bicampeón!
Basquet Local
0

El elenco de calle Irigoyen le ganó a Olimpia en tiempo suplementario por 88-82 y barrió la serie 2-0 a su favor en el estadio Luis Butta para obtener por segundo año consecutivo el torneo de la Asociación Paranaense de Básquet. Este último, con el nombre Alfredo Carrere.

 

En una cancha repleta, con público de ambos lados y con un juego muy intenso y cambiante, dirigidos por Marcelo Solanas hicieron mejor las cosas en los últimos cinco minutos. En el tiempo reglamentario habían igualado 71-71.

 

Los primeros minutos del cotejo fueron parejos. La T sacó cuatro puntos de ventaja con dos triples seguidos, uno de Nicolás Nader y el otro de Rivero para ponerse 12-8. Pastori fue importante bajo el aro para el Rojo, al igual que Nasi para el Azulgrana. 23-15 se llevó el primer cuarto el CAT.

 

El segundo chico fue abierto con dos simples de Nasi. Alfonso marcó seis puntos seguidos para igualar las acciones en 23. A. Nader y Godoy le devolvieron la ventaja a los rojos con dos tiros del perímetro. Los de calle La Rioja se repusieron con un par de penetraciones y tiros desde la zona pintada pero un gran cierre de Jaime anotando y asistiendo hizo que Talleres cierre arriba la primera etapa, 41-33.

 

El complemento lo inició Dreiszigacker con un libre e inmediatamente también se sumó un tiro de tres. Ocho puntos consecutivos de Agasse achicaron la diferencia en el marcador hasta que apareció Rivero, anotando desde todos los ángulos, para aumentar la distancia a 12 y cerrar 64-52.

 

El último cuarto lo abrió Marzilli con un doble. Guanco se anotó también con un tiro de la línea de 6.75 y los dirigidos por Camisasca se pusieron a tan solo tres puntos faltando cinco minutos aprovechando la gran noche de Agasse de la línea perimetral. Talleres no pudo controlar las arremetidas de Olimpia y cerraron 71 iguales.

 

En el tiempo suplementario, Dreiszigacker marcó de dos pero Agasse respondio e igualó de inmediato. Acá creció la figura de Rivero nuevamente, que con un triple propio, otro de Godoy y un gran cierre de Pastori bajo el poste, sentenciaron la historia 88-82 y así culminar el encuentro que les permitió ser bicampeones.

 

Por Gabriel Grasso.
Foto: APB.

Comments are closed.