Ultimas Noticias

TFF: Sin mayores sobresaltos

noviembre 11th, 2017 | by LaCabala
TFF: Sin mayores sobresaltos
Basquet Nacional
0

Talleres venció a Independiente de Ataliva por 85-42 en el primer turno de este sábado en el marco del pentagonal que se disputa en el Raúl Bibi Gómez por el Federal Femenino. Ya clasificado, el Rojo se mide esta noche ante Ben Hur de Rosario.

 

En un partido sin equivalencias, Talleres aplastó a Independiente de Ataliva por 85-42. El Rojo impuso supremacía desde el salto inicial y ya en el primer cuarto, gracias a una presión alta y un goleo repartido, sacó más de 20 puntos a su rival, que estancó su ofensiva en cuatro puntos durante demasiado tiempo. El primer chico culminó 29-6, mientras que el segundo -con la misma tónica- señaló 49-24, gracias a que el conjunto santafesino afinó la puntería en los últimos minutos del parcial.

 

Paulatinamente, la T fue bajando el ritmo y aprovechó su ventaja en el tanteador para rotar el equipo lo más posible, pensando en lo desgastante del fin de semana. Eso no le impidió seguir ampliando diferencias en el tercero, en el cual, aún con errores, llevó la distancia hasta la triple decena.

 

Finalmente, fue victoria por 85-42 para un Talleres que utilizó toda su plantilla y que mostró buenas conexiones en lo colectivo, aunque en los últimos minutos bajó su intensidad defensiva y permitió crecer desde el poste bajo a su rival.

 

Previamente, en el primer juego de la mañana, Ben Hur de Rosario consiguió un triunfo fundamental en sus aspiraciones de pasar de fase al superar por 66-42 a Atalaya. La BH rosarina será rival de Talleres este sábado desde las 21. En caso de ganar, las dirigidas por Nicolás Giorello –que ya saben que estarán en semifinales de este Federal Femenino- se asegurarán como mínimo el segundo puesto de la zona.

 

Por Lautaro Alarcón.

Comments are closed.