Ultimas Noticias

Abrazado a la ilusión

noviembre 12th, 2017 | by LaCabala
Abrazado a la ilusión
Futbol Local
0

Belgrano superó por 2-1 a Santa María de Oro en la penúltima jornada del Federal B, La próxima fecha deberá visitar a Viale para sellar su pase a la próxima instancia.

 

De local, el elenco Mondonguero debía ganar, para así mantener viva la chance de ingresar a los playoffs, desde el inicio Belgrano intentó lastimar a su rival de turno, y tras varios intentos, a los 20 llegó el primer tanto de la tarde: con un penal, Franco Lozano ingresaba al área y el balón pegó en la mano de un contrario. Matías Benítez convirtió para poner el 1-0 parcial.

Luego de la apertura del marcador, no pasaron muchos minutos para que Maximiliano Osurak vacunara, pasando al arquero y rompiendo el arco, para demostrar las ganas de quedarse con la victoria en casa.

Y en la primera mitad hubo tiempo para más, porque pese a que el dominio territorial era de Belgrano, de contra Alberto Brittez se la dio a David Luna para que descontara el equipo de Santa María de Oro; sobre el cierre, se quedaron con un hombre menos, debido a la expulsión de Franco Argarate por un codazo a Alexis Fernández.

 

En el segundo tiempo, el Mondonguero tuvo ocasiones para terminar de liquidar el pleito pero la efectividad no estuvo de su lado, y tampoco pudo aprovechar la superioridad numérica. La visita avisó con un remate de Luna que se fue alto, pero la suerte estaba echada, y eligió a Belgrano.

 

Este triunfo vale y mucho para el equipo Celeste, que mantiene la esperanza de ingresar a la próxima fase. El fin de semana que viene visitará a Viale FBC, deberá ganar y esperar a que Libertad no le gane a Achirense.

 

-SÍNTESIS-

Belgrano 2-1 Achirense.

Goles:
21′ PT: Matías Benítez -p- (B).
25′ PT: Maximiliano Osurak (B).
34′ PT: David Luna (SM).

Expulsado:
42′ PT: Franco Argarate (SM).

 

Formaciones:
Belgrano
:
Martín Monci; Cristian Romero, Julio Salguero, Amadeo De Bueno, Franco Lozano; Luca Mantello, Adriel Bulay, Alexis Fernández, Fernando Beltramo; Maximiliano Osurak, Matías Benítez.
DT: Daniel Veronesse.

Santa María de Oro:
Mauricio Krunfly; Alberto Brittez, Juan Jones, Juan Flocco, Jonatan Molina; Yair Guardia, Walter Cáceres, Franco Argarate, Enzo Delgado; David Luna, Facundo Deils.
DT: Gustavo Acosta.

Cambios:
36′ PT: ingresó Hernán Boraglio por Juan Flocco (SM).
27′ ST: ingresó Rubén Martínez por Jonatan Molina (SM).
29′ ST: ingresó Ángel Albornoz por Luca Mantello (B).
31′ ST: ingresó Maximiliano Rueda por Maximiliano Osurak (B).
40′ ST: ingresó Federico Giuliani por Matías Benítez (B).

Amonestado:
Juan Jones (SM).

Árbitro: Maximiliano Moya (Santa Fe).

Estadio: Nuevo Estadio Mondonguero.

 

Fuente y foto: Prensa Belgrano.

Comments are closed.