Ultimas Noticias

Pumpido comenzó a buscar el equipo

noviembre 14th, 2017 | by LaCabala
Pumpido comenzó a buscar el equipo
Futbol Nacional
0

Patronato tuvo trabajos tácticos de ataque-defensa, esta mañana en el predio La Capillita, donde el entrenador cambio a jugadores de posiciones. Blas Cáceres se movió sin problemas. 

 

Luego de las tareas de entrada en calor, de coordinación, el plantel de Patronato se dividió en varios grupos, para realizar trabajos tácticos de ataque-defensa, con tenencia de pelota, circulación de balón, pero también buscando el pase en profundidad y corrigiendo la última toma de decisiones.

Lo que remarcó el CT después del empate ante Newell’s, fue la falta o una buena toma de decisión, para un pase filtrado, abrir la cancha o la posibilidad de romper líneas. Eso se busco en la mañana de este martes en el predio La Capillita.

Uno de los grupos, lo conformaron: Darwin González, Damián Lemos, Julián Marchioni, Gonzalo Di Renzo; Matías Quiroga y Adrían Balboa. 

Este grupo fue uno de los que mejor llevo a cabo la idea, ante la defensa de Franco Rivasseau; Leonardo Morales, Yamil Silva, Brian Negro, Marcos Maydana; Tomás Spinelli. Lemos leyó bien las oportunidades para abrir la cancha con Di Renzo, pero al mismo tiempo, Marchioni supo quebrar los espacios con los pases en profundidad.

Balboa se movió por todo el frente de ataque, mientras que Darwin hizo lo mismo que ante Newell’s, llegar a la línea final para lograr una situación de peligro.

Otro de los que realizaron los trabajos de ataque, fueron: Abel Peralta, Santiago López, Martín Rivero, Alberto Contrera; Mauricio Carrasco y Sebastián Ribas. En esta oportunidad, Rivero continúo siendo el eje y quién más pelotas tocó, más allá de que al lado suyo estuvo un marcador central, distribuyó y con Contrera, lograron una sociedad y generar el 2×1.

Pero no sólo se practicó lo ofensivo, sino que lo que está buscando Pumpido, también, son los 4 defensores, por lo que en determinado momento, los que defendieron, pasaron atacar, para que ingresen los del fondo.

En una de las líneas, estuvieron: Lautaro Geminiani, Renzo Vera, Agustín Sandona, Lucas Márquez; Marcelo Guzmán y Tomás Spinelli. 

En la otra, se pararon: Rodrigo Arciero, Walter Andrade, Luca Sosa, Bruno Urribarri; Blas Cáceres y Spinelli.

Patronato ya comenzó a buscar su equipo. Rodrigo Migone, en uno de los grupos, participó cómo volante por derecha, siendo uno de los que atacó, aunque llamó la atención la posición del ex Central y también de Cáceres, en el doble cinco, cómo Guzmán y el desempeño de Peralta.

Mañana el Santo volverá a entrenar por la mañana, en el predio La Capillita, con más tareas con pelota, continuando con la búsqueda del equipo ideal para enfrentar, el próximo lunes, a Gimnasia.

DOS PIBES

Juan Cruz Franzoni y Nahuel Cornero, los delanteros de la 5ta división, entrenaron este martes por la mañana con el primer equipo. Los dos tuvieron tareas cómo volantes y delanteros, pero mientras los defensores realizaron sus ejercicios.

APARTE

Bruno Duarte, que se recupera de su operación en la rodilla, Iván Furios, que por una molestia no trabaja a la par, y Milton Belloni, con un edema en el tobillo derecho, trabajaron de manera diferenciada, con Carlos Jacob, kinesiólogo del plantel.

VISITAS

Augusto Prono, asistente de Ariel Giacinti en la 4ta División, en el final de la práctica charló con Juan Pablo Pumpido, mientras Lucas Márquez pateó penales a Patricio Bianchio.

Por: Gabriel Obelar 

Comments are closed.