Ultimas Noticias

Dos para un puesto

noviembre 21st, 2017 | by LaCabala
Dos para un puesto
Futbol Nacional
1

Julián Marchioni y Marcelo Guzmán competirán estos días para ocupar el lugar de Damián Lemos, que por acumulación de amarillas, no estará ante Unión ¿Vos a cuál elegís?

 

Mientras se comenzó a preparar todo para el entrenamiento vespertino, Juan Pablo Pumpido estuvo atento a la salida de dos futbolistas, con quiénes tenía que hablar.

El primero en salir, fue Julián Marchioni, que se ubicó a un costado del banco de suplentes. El DT se acercó y comenzó a charlar con él. Minutos más tarde, Marcelo Guzmán salió a la cancha y recibió el saludo del entrenador, que automáticamente preguntó: ¿Cómo estas Chelo? A lo que el futbolista, respondió: “Siempre estoy bien”. Y comenzó el dialogo entre ambos.

Es que pensando en el armado del equipo para el próximo sábado y con el objetivo de reemplazar a Damián Lemos, que no estará por acumulación de amarillas, Pumpido piensa en Marchioni o Guzmán para sustituirlo.

Tanto el Chelo cómo Julián, en los trabajos tácticos, se movieron en el doble cinco, con las mismas responsabilidades ofensivas y defensivas, de presión y orden. Guzmán luego pasó atacar, aunque rapidamente, luego, Marchioni se paró al lado de él.

Todavía restan entrenamientos y análisis del entrenador, que se decidiría por uno de ellos dos para jugar al lado de Rivero en el doble cinco, aunque no se descarta, tampoco, el ingreso del Chelo cómo volante por izquierda.

A favor de Juan Pablo, es que los dos no son muy diferentes en cuanto a las características futbolistas, ya que los dos pueden cumplir el mismo papel, de hablar y ordenar la mitad de cancha, de apretar y pararse de cierta manera en el centro de la cancha y le otorgan al equipo la salida prolija para la conexión con la faceta ofensiva.

Lo que cambia, es la manera de llegar al área. Marchioni apuesta más al remate lejano, una de sus virtudes, mientras que Guzmán, puede llegar hasta los metros finales y ser opción en ataque.

¿Y CÁCERES?

Más allá de que se pensó en el paraguayo cómo doble cinco, en los trabajos vespertinos, Blas volvió a ocupar la banda izquierda, cómo lo considera Pumpido. El paragua tendrá que pelear su puesto con Gonzalo Di Renzo, que tuvo buenas presentaciones en los últimos dos duelos.

¿Vos, por cuál te inclinas?

Por: Gabriel Obelar 

One Comment

  1. Carlos says:

    Tienen que jugar los dos y Balboa con Rivas adelante