Ultimas Noticias

Con seis cambios, Patronato piensa en Unión

noviembre 22nd, 2017 | by LaCabala
Con seis cambios, Patronato piensa en Unión
Futbol Nacional
0

Juan Pablo Pumpido no sólo realizó tres cambios por obligación, sino que también introdujo cambios tácticos, con los regresos de Peralta, Cáceres y Balboa. Iván Furios habló con Alberto Contrera. 

 

Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Walter Andrade, Luca Sosa, Lucas Márquez; Abel Peralta, Martín Rivero, Julián Marchioni, Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas.

 

Este fue el once que probó Pumpido está mañana en el predio La Capillita, en los trabajos tácticos, donde realizó 3 modificaciones, no sólo por obligación, ante las suspensiones de Geminiani, Vera y Lemos, sino que también mueve el tablero y apuesta por los regresos de varios protagonistas en la alineación inicial.

Arciero y Andrade fueron números puestos ante las ausencias de Geminiani y Vera. Más allá de que Marchioni es quién ocupa el lugar de Lemos, persiste la duda, ya que este jueves, en el Grella, Marcelo Guzmán, que estuvo en el elenco alternativo, podría ocupar su lugar, para continuar compitiendo para estar ante el Tate.

Luego, como en la pretemporada, el DT quiere optar por jugadores clásicos en sus posiciones, como Peralta y Cáceres, dos futbolistas que le aportan mucho ida y vuelta, con llegada a las dos áreas, aunque dependerá mucho de sus condiciones físicas, tras la inactividad de ambos.

Mientras que arriba, Juan Pablo quiere volver a encontrar la dupla de delanteros que le trajo soluciones en las tres victorias de manera consecutiva y los goles que los uruguayos le dieron al Santo.

“Jueguen” volvió a ser el pedido del DT, que en los trabajos tácticos insistió en el “orden” para “recuperar la pelota”. Patronato no apostará por la presión alta en todo momento, sino que volverá analizar los momentos en los cuales apretar a su rival.

Con dos volantes con características similares, mantendrá un equilibrio en la mitad de cancha, con la chance de modificar los roles, por las similitudes y las posibilidades de rotar y cubrir espacios.

La intensión es ganar, pero al mismo tiempo, recuperar la circulación y tenencia de pelota que lo tuvo fechas atrás, ser el dueño del partido en el Grella y lograr una solidez defensiva necesaria para salir del momento.

Este jueves por la tarde, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, se sumarán minutos de fútbol, donde se podrá ver el probable titular, que se terminará de confirmar el viernes, en el último entrenamiento de la semana.

HABLARON

Mientras el plantel realizó tareas físicas, con pesas, Iván Furios se acercó a Alberto Contrera, con quién charló varios minutos. El Pelado alentó a Piru, de flojos partidos en las últimas presentaciones.

INTERMITENCIA

Aquellos juveniles que jugaron en Reserva, con Vera, Geminiani y Lemos, que no estarán esta fecha y se movieron de manera diferenciada.

Por: Gabriel Obelar 

Comments are closed.