Ultimas Noticias

No pudo concretar la hazaña

noviembre 30th, 2017 | by LaCabala
No pudo concretar la hazaña
Futbol Local
0

Belgrano superó por 3-2 a San Jorge en el cotejo de vuelta por los cuartos de final del torneo Federal B; el arquero Gustavo Vergara se fue expulsado. Pero en los penales, el local fue efectivo y ganó por 4-3, accediendo así a la siguiente instancia. Los autores de los goles del Mondonguero fueron Alexis Fernández, Walter Geminiani y Maximiliano Osurak.

 

Con cinco modificaciones, -tres tácticas-, en el once, el equipo salió a apretar bien arriba en búsqueda de la ventaja. A los siete, Fernández se sacó un hombre de encima, y desde afuera del área puso la pelota junto al palo izquierdo de Mendonça estampando el primero de la noche. Más allá del resultado, Belgrano no paró de atacar. Con Albornoz por derecha y Comas por izquierda lastimó permanentemente. Y cuando transcurrían 22 minutos, a raíz de un tiro libre de Beltramo, llegó al segundo. Es que Walter Geminiani aprovechó el centro pasado y sólo tuvo que empujarla para mandarla al fondo de la red.

A partir de allí, tanto Cuberli como Morales enviaron constantemente centros para que Barreyro definiera, pero De Bueno y Romero controlaron bien al goleador. Y así se fue el primer tiempo, con el Mondonguero manejando los tiempos del partido y un escenario inimaginable en la previa, arriba por 2-0.

 

El Uruguayo puso toda la carne al asador en la segunda parte. No obstante, a los 9 tras habilitación de Amadeo de Bueno, Osurak quedó mano a mano contra el arquero y definió junto al palo izquierdo, logrando el tercero de la visita. Hasta ahí el partido era perfecto pero minutos más tarde un acontecimiento cambió todo.

Es que a los 19, luego de que Cristian Romero fallara en el cálculo, Barreyro quedó mano a mano con Vergara y este, al tapar la pelota con las manos -para el árbitro- fuera del área, fue expulsado. Ingresó Martín Monci, aunque luego de que en ese mismo tiro libre la pelota pegó en la barrera, Cabaña la envío al área nuevamente al área para que Barreyro consiguiera el descuento.

Entró Morato por Giuliani con la premisa de que el medio no sea zona liberada. Sin embargo, San Jorge siguió atacando con mucha gente y aprovechando el hombre de más, metió al Mondonguero en el arco. Y a los 29 llegó el segundo. Uno de los tantos centros enviados por Cabaña llegó a los pies de Selpa en el área chica y a este sólo le bastó con empujarla para el 3-2.

El cotejo nunca dio respiro, los jugadores de uno y otro bando dejaron todo y brindaron un gran espectáculo. Los últimos instantes fueron electrizantes. Belgrano aguantó y no le quedó otra que jugársela por los penales.
Allí no tuvo suerte y quedó eliminado después de una gran campaña, en la que hubo muchas piedras en el camino.

 

En la definición desde los doce pasos, Fernando Beltramo, Cristian Romero y Maximiliano Osurak acertaron para el equipo Celeste. Tras la atajada a Adriel Bulay en el primero de la serie, y de que a Geminiani se le fuera alto el suyo. Fue 4-3 para el local.

 

-SÍNTESIS-

San Jorge 2-3 Belgrano.
Global3-3.
Penales: 4-3.

Goles:
7′ PT: Alexis Fernández (B).
22′ PT: Walter Geminiani (B).
10′ ST: Maximiliano Osurak (B).
20′ ST: Guido Barreyro (SJ).
30′ ST: Esteban Selpa (SJ).

Expulsado:
17′ ST: Gustavo Vergara (B).

Formaciones:
San Jorge
: Juan Mendonça; Francisco Vidal, Paulo Killer, Maximiliano Romero, Fernando Moreyra; Exequiel Gómez; Matías Morales, José Femenia, Mateo Martinelli, Mauro Cuberli; Guido Barreyro.
DT: Darío Labaroni.

Belgrano: Gustavo Vergara; Walter Geminiani, Cristian Romero, Amadeo De Bueno, Franco Lozano; Ángel Albornoz, Alexis Fernández, Fernando Beltramo, Exequiel Comas; Maximiliano Osurak, Federico Giuliani.
DT: Daniel Veronesse.

 

Cambios:
0′ ST: ingresó Mauricio Temperini por Matías Morales (SJ).
11′ ST: ingresó Esteban Selpa por Francisco Vidal (SJ).
11′ ST: ingresó Maximiliano Cabaña por Mateo Martinelli (SJ).
19′ ST: ingresó Martín Monci por Federico Giuliani (B).
25′ ST: ingresó Renzo Morato por Alexis Fernández (B).
32′ ST: ingresó Adriel Bulay por Exequiel Comas (B).

Amonestados:
San Jorge: 
Matías Morales, Esteban Selpa y José Femenia.
Belgrano: Walter Geminiani, Cristian Romero, Ángel Albornoz.

 

Penales: 4-3
San Jorge: Paulo Killer (erró), Exequiel Gómez (gol), Fernando Moreyra (gol), Guido Barreyro (gol), José Femenia (gol).
Belgrano: Adriel Bulay (atajó el arquero), Fernando Beltramo (gol), Cristian Romero (gol), Walter Geminiani (afuera), Maximiliano Osurak (gol).

Árbitro: Enzo Silvestre.

 

Por Gabriel Maidana.
Foto: Prensa Belgrano.

Comments are closed.