Ultimas Noticias

LP: Nueva derrota de Talleres

diciembre 2nd, 2017 | by LaCabala
LP: Nueva derrota de Talleres
Basquet Local
0

El Rojo fue de mayor a menor y cayó sobre el cierre ante Racing, en Gualeguaychú, por 74-71. Este domingo, recibe a Neptunia.

 

Talleres sumó su segunda derrota consecutiva en la Liga Provincial, al caer en condición de visitante ante Racing de Gualeguaychú por un ajustado 74-71.

 

En el comienzo del encuentro, la visita se basó en la buena tarea de Santiago Rivero que con cuatro triples puso aire en el tanteador a favor del Rojo. Sin embargo, un buen ingreso de Abel Pascual le permitió al local mejorar en defensa y comenzar desde allí a producir en ataque. El primer cuarto fue para la visita 21-16.

 

El segundo comenzó mal para Racing ya que recibió un parcial de 7-0 en contra y Talleres estiró a la máxima del partido (12). No obstante, la Academia se mantuvo en juego de la mano de Bernardi y Pascual para cerrar el primer tiempo solo un doble por debajo (34-36).

 

En el tercer parcial apareció lo mejor de Racing, que arrancó con un parcial 10-2 para revertir la situación. Bernardi fue importante para sacar la brecha junto a Pascual. Mander y Segura empezaron a sumar en este periodo y el poste bajo era una complicación para el CAT que además sufrió la acumulación de faltas de Pastori. De este modo, el chico culminó con Racing al frente 59-53.

 

Un muy buen ingreso de Mateo Díaz mantuvieron la ventaja de Racing que parecía encaminarse a la victoria, pero apareció el experimentado Lenardón para empezar a limar la diferencia. En los instantes finales, el experimentado pivot metió un triple y puso arriba a Talleres 71-70 a falta de 1’30” por jugar.  El tanteador casi no se movió y en la última ofensiva, Abel Pascual cargó al rebote y anotó tras una falta para poner a Racing en ganancia 74-71. Con 7 segundos , Talleres diseñó una jugada para Rivero pero el lanzamiento no entró y Racing se quedó con una agónica victoria.

 

La buscará revancha el próximo domingo, cuando reciba desde las 21 en el Bibi Gómez a Neptunia, en un partido pendiente por la segunda fecha.

 

-SÍNTESIS-
Racing 74-71 Talleres

Parciales: 16-21 // 34-36 (18-15) // 59-53 (25-17) // 74-71 (15-18).

RACING (74)
*M. Villagra: 2pts.
*T. Fabricius: 4pts.
*M. Ramat: 5pts.
*D. Bernardi: 19pts.
*P. Mander: 10pts.
M. Diaz: 9pts.
L. Segura: 10pts.
A. Pascual: 15pts.
P. Mas: —.
DT: Aldo Risso.

TALLERES (71):
*S. Rivero: 20pts.
*J. Jaime: 9pts.
*N. Nader: 6pts.
*J. Lenardón: 15pts.
*P. Pastori: 8pts.
S. Gómez: 3pts.
C. Godoy: 4pts.
W. Spector: 4pts.
M. Godoy: 2pts.
R. Dreszigacker: —.
A. Nader: —.
DT: Marcelo Solanas.

*: Formación inicial.

Árbitros: Daniel Bernachi – Maximiliano Robles.

Estadio: A. Giusto (Gualeguaychú)

 

Fuente: Prensa Racing. Foto: Archivo.

Comments are closed.