Ultimas Noticias

TFF: ¡Talleres campeón!

diciembre 3rd, 2017 | by LaCabala
TFF: ¡Talleres campeón!
Basquet Nacional
0

Las chicas dirigidas por Nicolás Giorello se quedaron con el Cuadrangular Final del Torneo Federal Femenino de Básquet al superar en su estadio a Andes Talleres por 54-48.

 

Llegó el gran festejo para Talleres que después de ser protagonista durante varios años, se consagró campeón en la edición 2017 del Torneo Federal Femenino, que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol. Y lo hizo en su estadio, quedándose de manera invicta con el Final Four.

 

No era nada fácil el compromiso que debía afrontar este domingo, ya que a pesar de llegar como líder, el Rojo estaba obligado a ganar para quedarse con el título, caso contrario quedaría en manos de Ferrocarril Sud de Olavarría que en primer turno aplastó a Ben Hur de Rafaela.

 

En el comienzo del juego se notaron los nervios propios de la definición, especialmente en las ofensivas del dueño de casa. Dos minutos y medio pasaron hasta que Carrero convirtió el primer doble para Talleres. Las mendocinas no aprovecharon la baja eficacia de la T y apenas se despegaron promediando el cuarto (6-10). Un triple de Sofía Chelini, un doble de Malvina Dagostino y otro acierto de larga distancia de Sofía Wolf revirtieron la tendencia y pusieron por primera vez en ganancia a las locales, que culminaron el parcial 15-13 arriba.

 

Entre el cierre del primero y el inicio del segundo cuarto, Chelini se hizo cargo de la ofensiva del CAT, que se alejó a cinco. Posteriormente, Andes ajustó su defensa, le cerró los caminos al Rojo y metió un parcial 8-1 que pudo ser mayor pero equivocó los caminos en ataque. A falta de cuatro minutos, Puntín sacó del bache a su equipo con un triple e hizo levantar al Bibi Gómez que mostró un interesante marco. Las cuyanas se cargaron de faltas y la línea fue el lugar en el que la T convirtió la mayor parte sus puntos en un cuarto que cerró mejor que su rival (28-23).

 

DE LOS NERVIOS AL FESTEJO

El complemento arrancó golpe por golpe. A cada acierto de Chelini en el ataque local, llegó una rápida respuesta mendocina, hasta que ambos ataques se secaron por completo, haciendo que la diferencia no se modifique. Promediando el parcial hubo una leve reacción de la visita que presionó en el rebote y supo leer mejor las ofensivas. De todos modos, Talleres aguantó el mal momento y entró al último parcial ganando 41-37.

 

En un contexto de nerviosismo creciente, Victoria Gauna fue artífice de las ofensivas visitantes. A Talleres le costó más de dos minutos volver a convertir pero en ningún momento bajó la intensidad defensiva, razón por la cual siempre miró a su rival desde arriba. El Rojo fue superior a Andes en el juego pero falló en la estocada final y le costó mucho llevar la diferencia al tanteador. La intensidad y el ritmo fueron en aumento con el correr de los minutos, al igual que los errores, pero en el momento más caliente del juego apareció un triple fundamental de Puntín para que la T se dispare a seis (49-43) con 2’30” por jugar. La visita entró en una meseta demasiado extensa en ofensiva y el Rojo empezó a celebrar el tan ansiado título nacional. Cuando las cuyanas pudieron reaccionar ya era tarde. Wolf convirtió uno de dos desde la línea y liquidó las acciones.

 

Fue 54-48 para las de Giorello que celebraron con su gente la merecida obtención del Torneo Federal Femenino.

 

Por Lautaro Alarcón.

Comments are closed.